Cuando veas un colibrí, un alma amada te vino a visitar

268269

Cuando en un jardín aparece un colibrí, nos viene a contar que las almas de los que amamos están bien.

Nosotros lo llamamos Picaflor, muchos otros colibrís. En mi terraza solía aparecer y mi mamá gritaba ¡carta! ¡carta…! mi abuela decía ¡aviso…!! ¡aviso…! y mandaba urgente a preparar un vaso con agua y mucha azúcar , que según dicen es lo que le gusta tomar.

En medio de ese alboroto, siempre enamoradiza yo pensaba ¡Ahora lo voy a ver! Tal vez lo viera, tal vez no, pero ¿Quién puede parar esa “tormenta de sentires”?

Cuenta una leyenda guaraní, que la muerte no es el final de la vida, pues el hombre, al morir, abandona el cuerpo en la Tierra pero el alma continúa su existencia.

La leyenda dice que se desprende el alma y vuela a ocultarse en una flor a la espera de un mágico ser. Entonces, es cuando aparece el “mainimbú” (nombre guaraní del Colibrí) y recoge las almas desde las flores, para guiarlas amorosamente al Paraíso. Esta es la razón de que vuele de flor en flor.

Antiguamente se creía que el colibrí provenía de un país de hadas y quien tenga hoy el placer de contemplarlo, no estará lejos de opinar lo mismo.

El Colibrí habita en toda América pero especialmente en zonas tropicales. Hay distintas especies: el sunsún de Cuba no alcanza los 5 centímetros de longitud y es el pájaro más pequeño que se conoce.

El nido es diminuto como su dueño: tiene el tamaño de una nuez. Cuando vuela, sus alas vibran a una velocidad increíble y es imposible distinguirlas. Mientras absorbe el néctar parece como si su cuerpo se encontrara suspendido en el aire.

Si lo ven, pónganse contentos, porque se cuenta que cuando un picaflor o colibrí se acerca a una casa, es señal de que habrá gratas visitas y que un alma será amorosamente guiada al Paraíso.

40 Comentarios

  1. El colibrí es mi ave preferida, desconocía todas esas leyendas, pero de lo que si estoy segura es que me alegra cuando lo veo y lo sigo con la vista hasta que desaparece, son muy inquietos, maravillosos !

  2. Miren k curioso…la verdad en mi hogar en el sokect de un foco un colibrí está anidando tiene tres pelos huevos y la verdad es increíble contemplarlo la verdad a Sido grato convivir y tenerlo muy cerca y ahora con estas leyendas k cuentan pies supongo k es algo totalmente bueno para nosotros alguien k opine…

  3. Mi padre antes de fallecer en noviembre último consintió la posibilidad de presentarse en forma un colibrí. El tenía un patio grande lleno de árboles. Así fue q un colibrí aparecía en este y otros patios de familiares y se quedaba estacionado mirando a seres queridos. Esto fué solo algunos días de la primavera del 2018.

  4. las almas cundo parten de este mundo ,,solo a Dios les pertenece,,no tienen como comjunicarse cn nadie de ningun modo,,por esso esta bueno leer la biblia,,para no ser engañados,, nadie tiene poder en est tierra de hacer contacto cn los muertos ,,,eso es historiaa de satanas,,,,,las aves son creacion de Dios tmb son hermosas pro ellas no tiene poder para nadaa tampocoo,,,

    • Abri la mente y el.alma, dios.nos gizo libres hasta de los pastores, y si hay contacto con el mas alla y dios nos.dio ls herramientas, satanas vive.en.las almas de los que los nombran, seguro seras evangelista y no son ejemplo de nada absolutamente

    • Vera ,aunque tu nombre pueda significar “verdad”, “verdadero”, nadie tiene la verdad absoluta, tu realidad y cosmovisión, es sólamente tuya y no significa que los demás tengan que aceptarla.

  5. Lo e conformado michas veces. Gracias Dios por darnos ése aliento de esperanza, en ellos identifico a mi hijo de 25 años, por eso, mengusta leer todo acerca de esas pequeñas y gigantes aves mensajeras. Gracias por compartir esta bella leyenda

  6. Cada ser humano tiene su ideología, sus creencias, sus vivencias y nadie tiene el derecho de cambiar esto, si usted no cree o no está de acuerdo quédese callado y viva su vida y su mundo como mejor le parezca pero no tiene que imponer o torcer lo que a los demás les gusta crea o agrade.

    • pues yo si creo en el mensaje q traen ellos , recientemente fallecio mi madre, causando un gran dolor en mi, cuando mas o menos estaba algo repuesta aparecio un colibri bebe en mi casa pense q se habia caido del nidito, nada en casa le dimos aguita con azucar lo metimos en una cajita lo sacabamos al jardin haber si agarraba vuelo,y nada lo mas bello fue cuando vimos a su mama colibri alimentandolo,asi estuvo 2dias cual seria mi dolor, a su vez mi consuelo (claro lo entendi dias despues) la mama colibri y el bebe colibri fueron como un balsamo de amor ,, el dia q volo el colibri ,,ese mismo dia en la noche fallecio mi hermano mayor,deduzco q fue madre q vino a buscar a su hijo para emprender un vuelo al paraiso. (LITERALMENTE).creo firmemente en eso .. para mi fue triste y a la vez hermoso..

      • Qué hermosa leyenda ,siéntase dichoso porque la naturaleza le muestra su poder aunque es para nosotros dolorosa,pero al menos sabemos ya que todos tenemos que seguir distintos caminos ,cambios todo el tiempo así se vuelve la vida y así la aceptamos aprendiendo de ella como valientes seres que somos .

  7. Una vez un colibrí entró a mi casa y al querer salir se enredó en la cortina y mí hija lo agarró por unos instantes le dimos besos y lo liberamos, tienen una fuerza increíble. Fue muy emocionante.

  8. pues yo si creo en el mensaje q traen ellos , recientemente fallecio mi madre, causando un gran dolor en mi, cuando mas o menos estaba algo repuesta aparecio un colibri bebe en mi casa pense q se habia caido del nidito, nada en casa le dimos aguita con azucar lo metimos en una cajita lo sacabamos al jardin haber si agarraba vuelo,y nada lo mas bello fue cuando vimos a su mama colibri alimentandolo,asi estuvo 2dias cual seria mi dolor, a su vez mi consuelo (claro lo entendi dias despues) la mama colibri y el bebe colibri fueron como un balsamo de amor ,, el dia q volo el colibri ,,ese mismo dia en la noche fallecio mi hermano mayor,deduzco q fue madre q vino a buscar a su hijo para emprender un vuelo al paraiso. (LITERALMENTE).creo firmemente en eso .. para mi fue triste y a la vez hermoso..

  9. hoy en medio de fuertes lluvias y tormentas uno se acerco muy cerca de mi ventana ,me produjo una gran emoción y pensé en mi amada madre ,podrá ser que su alma me visito?

  10. Hola! Perdón pero creo que se escribe mainumbý, me encanta la leyenda en mi casa tenemos una planta que siempre recibe la visita de los colibríes.

  11. MAÑANA 18 DE MARZO HACE 1 AÑO QUE FALLECIO MI MAMA SOY UNICA HIJA Y VIVI JUNTO A ELLA Y MI PADRE TODA MI VIDA HOY TENGO 68 AÑOS MI ESPOSO Y DOS HIJOS Y DOS NIETOS CON LOS CUALES MI FAMILIA DIRECTA ES MUY PEQUEÑA PERO MUY UNIDA GRACIAS A DIOS PERO A LO QUE VOY HOY ESTABA EN EL PATIO DE MI CASA CON MI ESPOSO Y UN PICAFLOR SE POSO UN SEGUNDO EN UN JASMIN Y ALLI EMPRENDIO SU VUELO ESPERO SERA REALIDAD LA EXPLICACION QUE DIERON SOBRE ESTE BELLO PICAFLOR SIEMPRE SENTI QUE EL ALMA DE MAMA ESTABA CONMIGO.

  12. Soñé un colibrí venía hacia mí derrepente se movió a la derecha y se paró sobre un árbol como a 5m de mi, de repente comenzo a crecer hasta convertirse en una niña de 2 años, siguió creciendo hasta convertirse en una joven de 15 años, siempre con cuerpo de colibrí, mientras duró el sueño no dejaba de verme!

  13. El 6 de febrero de 2019, durante el día, 2 colibríes (o el mismo, no lo sé) se pararon a medio metro de mis narices y en lugares y horas diferentes. Al día siguiente, Greka, nuestra hermosa ovejero alemán nos dejó despues de 13 hermosos años de compartir nuestras vidas. Cual era el mensaje? Me avisaban que se llevaban un almita.
    Saludos

  14. El domingo 12 de mayo estando solo en casa y ,sin saber como, entró un colibri y me acompaño todo el dia. Canto todo el dia….se me paro en el hombro como conversandome…recien me entero de su significado y entiendo que ese dia no estuve en ningun momento solo…en la tarde lo deje ir….

  15. Hace un tiempo un gato traía en la boca un pichon de colibrí. Se lo saqué intenté salvarlo pero no pude .días después apareció en el patio un colibrí adulto y sobrevoló frente a mi cara a unos 20 Cms. Durante unos instantes como si me estuviera diciendo algo y luego se fue .

  16. En este preciso momento escucho el sonido que hacen. Es muy fuerte y me llama la atención porque aun no estando en la calle y a pesar de tener los audifonos (sin sonido claro), los escuhe. Son 2 hermosos por cierto. continuamente vienen por acá.

  17. hace poco murio mi padre fui a visitarlo a su tumba y de repente aparecio un colibri y se puso casi al lado de mi cara sentia el zumbar de su aleteo les dije a mis hermanas que era mi padre , no tenia idea de esta leyenda y ahora que la se , se que fue asi

  18. Hacen 6 años aproximadamente donde vivía hicieron un nidito unos colibris entre los cables frente a mi ventanal y se acercaban siempre bueno ahora vivo frente a esa casa y nuevamente hicieron su nidito .pero ahora cruzan a mi nueva casa y ayer eran 3 el más pequeñito entro a mi cocina quedandose un buen rato ….con mi hijo estábamos muy emocionados …. yo pense en mi tatita q hace poco nos dejo….sera o no asi ….es cosa de cada uno …..

  19. Es verdad! Mi perrita acaba de morir el viernes, estaba en el patio trasero de casa llorando por ella y llegó un colibri y se paro frente de mi y revoloteo por unos segundos. Sentí algo tan fuerte ven mi corazon era el alma de mi laika 😍

  20. En mi casa durante una lluvia fuerte llego un colibri bebe.. no se de donde ni como pero alli esta lo estoy cuidando y me transmite mucha tranquilidad.. creo q son mensajeritos de Dios porq yo estaba con muchos problemas en mi casa y ver a ese animalito tan pequeño e indefenso me hace entender q todo tiene solucion y todos en algun momento pasamos situaciones dificiles..

  21. Fuè el ave preferido de mi padre por tal razón Denonimo a su negocio con el nombre de “ALMACÉN EL PiCAFLOR” y Yo actualmente “DEPARTAMeNtOS MAINUMBY”!!!
    Y hoy justamente recibí la visita de dos mainumby😇🥰

  22. Hoy día me quedé impactado. Resulta que mientras comíamos unas frutas con mis compañeros de trabajo, vino un colibrí y se posó sobre mi manos derecha. lo agarré para acariciarlo. Se dejó que lo hiciera. Cuando lo solté extendió sus alas por un momento y luego se fue volando.
    Pregunto:
    ¿Por qué ocurrió aquello?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here