Luna nueva en Cáncer y eclipse de sol: cómo aprovechar esta lluvia de energía

1127

Cuando una luna nueva se da junto con un eclipse solar total, hablamos de un evento cargadísimo de energía que, sin lugar a dudas, marca nuevos inicios.

Por Camila Nobile (Diwali Cósmica)

Todos los meses, la luna cumple con su ciclo habitual, que comienza con la luna nueva y finaliza con la luna llena. La luna nueva siempre se da en el signo por el cual esté de transito el sol en ese momento, mientras que la luna llena se da en el signo opuesto. Por lo tanto, todos los años tenemos una luna llena y una luna nueva en cada signo, salvo casos muy particulares, como las dos lunas llenas que tuvimos este 2019 en Libra.

Dada esta pequeña introducción, pasemos a concentrarnos en el evento estrella de esta semana: la luna nueva de esta temporada, que se va a dar en el grado 10 de Cáncer. Se va a configurar durante la tarde de hoy martes 2 de julio y, como siempre, da lugar al comienzo de un nuevo ciclo energético de seis meses. Sin embargo, esta vez tiene un tinte muy especial, ya que también hay un eclipse solar total.

El eclipse será completamente visible en algunos lugares de Argentina y Chile, y parcialmente en otros países de Latinoamérica como Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Brasil. Si se encuentran en alguno de estos países, no duden en tomarse un tiempo para apreciar este espectacular acontecimiento astronómico.

Cuando se da un eclipse solar total, junto con una luna nueva, sabemos que es un evento cargadísimo de energía, que sin lugar a dudas marca inicios. En otras palabras, algo se ve eclipsado en nuestra vida para poder darle lugar a que entre lo nuevo. Esta vez se da en Cáncer, que en el mándala en reposo es el primer signo de agua y se lo asocia con la familia, la casa y las raíces, nuestro concepto de lo “conocido” o aquello a lo que llamábamos “hogar”. Entonces, va a haber una gran transformación.

No hay que dejar de tomar en cuenta que este evento se da en oposición a Plutón, Saturno y el Nodo Sur que se encuentra en Capricornio. Todo esto nos indica que, para poder verdaderamente aprovechar este clima astrológico, y todas las oportunidades que vienen de la mano con él, vamos a tener que animarnos a soltar muchas de nuestras viejas estructuras y creencias.

Hay un área de nuestra vida en la cual se nos está pidiendo que creemos una nueva versión, mucho más acorde a quienes somos hoy en día y diferente de todo aquello que nos otorga comodidad, calidez y nos hace sentir seguros. Con las alineaciones que tiene este eclipse, no sería sorprendente que haya muchas personas que cambien de trabajo o de lugar de residencia, y se comprometan con una rutina que los haga sentir mucho más a gusto.

Cáncer también nos habla del cuidado de nuestras necesidades básicas, por lo que es una época ideal para cuestionarnos qué tan bien estamos atendiéndonos, y si realmente tenemos un día a día que plasma como prioridad principal nuestra “nutrición” tanto física, como emocional. Para obtener más información de cómo te afecta personalmente el eclipse, lo mejor siempre es observar en qué casa de tu carta natal cae el evento. Eso te va a dar una pista bastante grande de cuál es el área de tu vida que se está viendo influida por todo esto.

eclipse energía, eclipse energía,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here