Luna llena en sagitario 29 de mayo, 2018: la plenitud de la naturaleza

1369

La luna llena de mayo es la luna del florecimiento.

Este 29 de mayo tendremos luna llena, el plenilunio que tradicionalmente se conoce como la luna de la flor, debido a que mayo prefigura el verano y el mundo alcanza su florecimiento. Tradicionalmente, esta también es la temporada en la que se recogían las medicinas y en la que los viejos alquimistas recolectaban el rocío. Esto sugiere que hay cierta fuerza en la naturaleza.

En este caso, la lunación completa ocurrirá a las 9:19am (hora de la Ciudad de México) y la luna entrará a la constelación de Sagitario en oposición con el Sol en Géminis. Sagitario es un signo en el que la Luna es peregrina; es regido por Júpiter y el elemento del fuego. Sagitario suele relacionarse con la exploración, la medicina, la justicia, la filosofía, la magnanimidad, la expansión y demás atributos joviales.

La luna llena es tradicionalmente vista como el momento de mayor intensificación de energía durante el mes lunar. Un momento de plenitud, ya que la luz es literal y simbólicamente concebida como energía y como conciencia.

En la próxima luna llena, la del 27 de junio, nos aguarda un espectáculo astronómico histórico. El eclipse total de luna con mayor duración del siglo, el cual no podrá observarse en su totalidad desde América. Aquí los detalles del evento astronómico.

Efectos de la luna llena de las flores

Durante la fase de la Luna Llena esta se encuentra en el lado opuesto al sol, y es por ello que refleja su luz en su totalidad. Sucede entonces que la razón y los sentimientos se encuentran más alejados de su influencia, pero nuestro organismo se encuentra sometido a una inmensa presión. Se considera que la luna provoca un gran efecto embriagador sobre todo nuestro cuerpo ya que ésta tiende a retener líquidos.

Además nos encontramos sumamente sensibilizados a nivel orgánico, por lo que hay que tener cuidado con lo que consumimos y debemos comer con moderación. También provoca variaciones en las mareas biológicas y esto repercute notoriamente en nuestro sistema nervioso, provocando distintos estados de tensión sin saber, en la mayoría de los casos, la razón de esto.

Las emociones se encuentran a flor de piel, por lo que debemos estar atentos, ya que sus efectos se manifiestan directamente sobre nuestro cuerpo. También se presentan grandes trastornos psicosomáticos.

PijamaSurf / La Bioguia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here