Llega el solsticio de junio, conoce cómo vibrará con tu signo zodiacal

3527

Solsticio zodiacal. ¡Se aviva la energía planetaria! ¿Qué aspectos aprovechar? Este año 2019, el día 21 de junio a las 11:54 am (hora del este de Estados Unidos. 15:54 horas tiempo internacional o UTC)) estaremos festejando el solsticio de verano que marca el inicio de esa estación en el hemisferio norte, y del invierno en el hemisferio sur. Los rayos del Sol caen directamente sobre el Trópico de Cáncer y tenemos el día más largo del año (en el hemisferio norte porque en el sur es a la inversa).

Su importancia estriba en que se recibe de forma directa la energía solar en toda su intensidad lo cual es de suma importancia pata la vida en nuestro planeta que depende directamente de nuestra estrella: el Sol.

En muchos lugares se realizan grandes ceremoniales como en Stonehenge Inglaterra, en China, India, México y otros puntos energéticos del planeta.

En el hemisferio Sur existen celebraciones solares en tiempos cercanos al 21 de junio. La Noche de San Juan y sus hogueras tienen una tímida correspondencia con los fuegos artificiales, las luces del árbol y las velas de la Navidad. Los 24 de junio de cada año, el Cusco y localidades norteñas de Argentina se celebra el Inti Raymi, una gran fiesta del retorno del Sol instituida por la nobleza incaica y que las comunidades han retomado en las últimas décadas.

Desde épocas inmemoriales diferentes tradiciones lo han considerado un día propicio para aprovechar la vibración que impera en el ambiente y según la astrología cada elemento refuerza ahora ese aspecto que al conocerlos nos permite aprovecharlo durante toda esta temporada y que el solsticio marca también el fin del ciclo de cumpleaños de Géminis y el inicio de Cáncer, así como el mes de la oveja en el horóscopo chino.

Signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario)

Vibración: la pasión

La energía que impera por estos días está centrada en el aspecto pasional de cada signo de fuego que se acentúa precisamente por la influencia del planeta Marte en tránsito directo, ya que el mismo es el regente de Aries y representa esa intensidad, carácter principal que se destaca durante este período.

Por tanto, es menester ser prudentes, no dar rienda suelta a las emociones y pensar antes de hablar, y no a la inversa.

Aplicando de manera concreta ese apasionamiento por todo lo que se hace y ama se logran resultados increíbles, se superan obstáculos y se vence cualquier resistencia.

Signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio)

Vibración: la constancia

El tono prevaleciente para los signos de tierra durante este ciclo es la constancia, la perseverancia, el tesón. Se subraya por el tránsito de Saturno, regente de Capricornio, en el largo tránsito precisamente por Capricornio.

Todo se puede lograr si se actúa de manera directa, mirando las metas, sin dejarse desalentar por comentarios de personas negativas o pusilánimes. No hay nada imposible cuando existe una voluntad.

Lo único que hay que evitar es el llamado “falso optimismo” que no debe confundirse nunca con la actitud entusiasta y positiva con que debemos emprenderlo todo y tiende a llevarnos a un mundo de fantasías lejos de la realidad, ideal para la literatura y el arte, pero poco útil para las cosas prácticas.

Signos de aire (Géminis, Libra, Acuario)

Vibración: la flexibilidad y rapidez mental

La flexibilidad mental, la capacidad de adaptación y la versatilidad serán los elementos claves para los signos de aire en este tiempo.

La influencia de Mercurio, planeta de las comunicaciones, en un tránsito directo subraya estas cualidades y con la iniciativa que caracteriza a los nativos de este elemento se lograrán avances notables en las gestiones que se realicen, tanto en los negocios, como en la vida amorosa y familiar.

Lo importante es en todo momento, aprender a tomar a las gentes y a las situaciones como son, y no como queremos que sean. De esa manera estaremos avanzando con los pies sobre la tierra, sin perder la mirada en lo alto.

Signos de agua (Cáncer, Escorpión, Piscis)

Vibración: el sentimiento

La influencia sentimental y emotiva que impera durante todo este ciclo, que por cierto se abre con el signo de Cáncer y con Venus, planeta del amor, precisamente en tránsito directo, lo cual nos indica que este será un verano donde primará la intuición y la sensibilidad.

Nadie podrá engañarte porque tus percepciones serán muy claras y podrás definir muy bien donde está la verdad, y donde la mentira.

Sin embargo, no se debe perder nunca de vista que si solamente nos dejamos llevar por emociones podríamos cometer errores de juicio y apreciación, de ahí la importancia de ponerlo todo en la balanza: en un platillo el corazón y los sentimientos, en el otro, la cabeza y la razón.

solsticio zodiacal solsticio zodiacal

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here