Lámparas de sal: 11 poderosas razones científicas para tenerlas en casa

10556

Las lámparas de sal del Himalaya contienen elementos químicos que ionizan el ambiente, limpiándolo de manera natural. Descubre en este post todos sus beneficios.

Seguramente te parecen bonitas, ¿pero sabes lo beneficiosas que son las lámparas de sal?

Colocar estas piedras de sal en tu hogar puede ser comparado a tener una ventana abierta donde el aire puro, fresco y limpio entra a tu casa y sana todos tus espacios.

Las lámparas de sal son elementos químicos que ionizan el ambiente, limpiándolo de manera natural, logrando así excelentes beneficios para la salud de nuestra familia, y esto es algo que la ciencia puede demostrar.

11 Beneficios de usar Lámparas de Sal del Himalaya

1. Limpian y desodorizan el aire

Uno de los beneficios más conocidos y por el cual la mayoría de la gente los usa se debe a su increíble poder para eliminar el polvo, el polen, el humo del cigarrillo y otros contaminantes del aire.

Las lámparas de sal purifican el aire a través del poder de la higroscopia, lo que significa que atraen moléculas de agua del ambiente circundante y luego absorben esas moléculas en el cristal de sal.

A medida que la lámpara se calienta por el calor producido por la bombilla interna, esa misma agua se evapora de nuevo en el aire y las partículas atrapadas de polvo, polen, humo, etc. quedan pegadas en la sal.

2. Combaten los efectos de los iones positivos

Cuando la lámpara de sal se calienta y comienza su ciclo higroscópico de partículas en el aire, también cambia la carga de las moléculas que se liberan.

La mayoría de las casas están llenas de iones cargados positivamente, que no son precisamente buenos para la salud de los humanos. Los iones positivos son creados por un gran número de objetos, pero la fuente principal es el uso de aparatos electrónicos.

Uno de las consecuencias para la salud de respirar muchos iones positivos en el aire es que los cilios (pelos microscópicos) que recubren la tráquea se vuelven lentos y no funcionan tan bien para mantener los contaminantes fuera de nuestros pulmones.

Como una lámpara de sal rosa del Himalaya absorbe agua y partículas del aire, también se lleva iones positivos con ellos. Entonces, cuando la sal caliente libera el vapor de agua limpio de nuevo en el aire, también expulsa iones negativos.

Esto es lo que genera la mayoría de los beneficios para la salud.

3. Reducen los síntomas de alergia y asma

Debido a que las lámparas de sal eliminan partículas microscópicas de polvo, caspa de mascotas, moho, hongos y similares del aire que rodea, la colocación de una lámpara o dos en las habitaciones donde pasa la mayor parte del tiempo puede reducir seriamente los síntomas de alergia.

Incluso las personas que sufren de asma pueden notar una gran diferencia después de una o dos semanas.

4. Neutralizan la radiación electromagnética

Aunque pueden ser invisibles, los efectos a largo plazo de la exposición a la radiación electromagnética pueden ser bastante graves. Se sabe que la exposición constante a la radiación aumenta los niveles de estrés, causa fatiga crónica y disminuye la respuesta inmunológica del cuerpo, entre otras cosas.

A medida que emiten iones negativos en el aire, las lámparas de sal del Himalaya trabajan para neutralizar esta radiación.

Mantén una cerca de la computadora, el televisor y cualquier otro aparato eléctrico que utilices con frecuencia para reducir el peligro en tu familia.

5. Reduce el estrés

Muchos de nosotros trabajamos continuamente a través de aparatos electrónicos, especialmente la computadora. La radiación de iones positivos que esta genera provoca, entre otras cosas, que las tareas que tenemos que hacer en la computadora se vuelvan más estresantes.

Sin embargo, un estudio comprobó que, ante un ejercicio particularmente complicado en la computadora, las personas que estaban expuestas a más iones negativos en el aire lograron resolverlo con menos nivel de estrés que las otras.

Lo mismo puede suceder si trabajas mucho en un entorno cargado de electrodoméstico e iones positivos. En ese caso, las lámparas de sal del Himalaya pueden ayudarte a reducir notablemente los niveles de estrés.

6. Ayuda a dormir mejor

Otro efecto secundario que resulta de la sobreexposición a iones positivos en el aire es que te roba el sueño de calidad. Esto sucede porque esas partículas cargadas positivamente pueden en realidad reducir el suministro de oxígeno al cerebro resultando en patrones de sueño irregulares.

Las lámparas de sal son generadores naturales de iones negativos, por lo que pueden ayudar a revertir este problema. Mantén uno o dos alrededor de tu dormitorio para mejorar la calidad del aire, y así puedas dormir mejor.

7. Mejora el estado de ánimo y la concentración

Son una excelente herramienta para mejorar naturalmente tu estado de ánimo o para ayudarte a relajarte y descansar al final del día. Al mismo tiempo son ideales para mejorar la concentración.

Esto se debe al efecto de los iones negativos en tu cuerpo, mejorando el suministro de oxígeno al cerebro y otros órganos, así como proporcionando un impulso de serotonina, el neurotransmisor que nos hace (literalmente) sentir felices.

8. Trata el trastorno afectivo estacional

Además de generar iones negativos que mejoran el estado de ánimo y los niveles de energía, la luz suave y natural emitida por una lámpara de sal se acerca lo suficiente al cálido resplandor de la luz solar como para poder ser utilizada incluso para aliviar los síntomas del Trastorno Afectivo Estacional.

Cuando los días se acortan, lucha contra el letargo rodeándote con alguna de estas lámparas.

9. Reduce la electricidad estática en el aire

La estática te da un tirón cuando menos te lo esperas, al alcanzar la manija de la puerta, al besar a tu pareja antes de acostarte o al tratar de acariciar a tu perro o gato.

La electricidad estática puede ser una gran molestia y las lámparas de sal son una forma natural de neutralizar las partículas ionizadas en el aire que la causan.

10. Incrementa tus niveles de energía

Entre otros efectos adversos, los iones positivos que emiten los electrodomésticos del hogar tienen como consecuencia agotar las energías de nuestro cuerpo; dicho de otro modo, son una especie de ladrones de energía.

¿No te pasa que, si sales a dar un paseo en el parque o algún lugar natural, sientes que regresas a tu casa con los niveles de energía más altos? Eso es porque la naturaleza está cargada de iones negativos, que nos devuelven la energía perdida.

Por eso, las lámparas de sal del Himalaya pueden incrementar tus niveles de energía.

11. Fuente de luz ecológica

Las lámparas de sal son amigables con el medio ambiente. Aunque sólo es una estimación, las reservas de las que se extrae oscilan entre 80 y 600 millones de toneladas y se prevé que duren al menos otros 350 años al ritmo actual de extracción.

La base de las lámparas es generalmente tallada en una madera resistente, y todas utilizan una bombilla de bajo voltaje que consume muy poca energía.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here