¿Eres Yin o Yang? Descubre el lado que más predomina en ti

858

La prosperidad y la salud residen en el equilibrio, todo exceso o defecto acabará por desequilibrar la vida. Mira el concepto del yin y yang para conseguir el equilibrio de la vida.

La vida pende muchas veces de una cuerda floja. La vida es como un vaivén. Si tienes el dominio del equilibrio, a pesar del vaivén, no te caerás. Este equilibrio es el yin y yang.

El yin & yang, es la explicación taoísta, proveniente de China, de las polaridades de todo lo existente. Muy fácil de entender y de aplicar.

Una de las aplicaciones más difundidas es a través del feng shui. En el feng shui se orienta todas las fuerzas o energías hacia la prosperidad. Por lo que el conocimiento y el dominio del ying y yang nos darán el punto de equilibrio perfecto que requiere la vida para lograr la prosperidad.

Como se mencionó, la vida es como andar sobre una cuerda floja en un vaivén interminable en la que luchamos para no caer. Pero, con el conocimiento del yin y yang, no sólo no nos caeremos sino que avanzaremos en este vaivén.

El punto de equilibrio es lo que vence las fuerzas contrarias, no otra fuerza. Si logras dominar este concepto no te desgastarás en sufrimientos vanos y podrás lograr el equilibrio de la vida.

De nada servirá que permanezcas siempre en el mismo sitio sin hacer nada y no llegues a ningún destino. De nada sirve tampoco que todo el tiempo estés en los extremos o problemas. Estar en equilibrio es estar siempre con objetivos y metas, pero siempre centrado.

Yin es la noche, la mujer, la Luna, lado izquierdo, signos negativos, colores hacia el violeta.

Yang es el día, el hombre, lado derecho, signo positivo, colores hacia el rojo.

No significa que la mujer sea negativa o algo malo, sino que es sólo la polaridad. Como por ejemplo una batería, que tiene dos polos. Ambos tienen el mismo valor. Sin el polo negativo la batería no tendrá utilidad.

Yin es desorden, suciedad, enfermedad, pasividad, pobreza, fracaso.

Yang es orden, limpieza, salud, actividad, riqueza, triunfo.

Punto del equilibrio de la vida

Lo que se debe hacer es poner contrapesos en nuestra vida. La vida es como el vaivén de una balanza. Si el platillo se inclina demasiado hacia un lado, se debe poner el contrapeso en el otro.

Una de las formas más fáciles es con los colores. Si tu vida está identificada con mucho yin por lo que la vida puede ser un caos, entonces puedes agregar cualquier elemento yang y así el platillo de la balanza comenzará a equilibrarse.

Por ejemplo, si te va mal en los estudios, en el trabajo o en el amor. Analiza que tiene de yin tu vida. Si tu habitación es muy oscura y cerrada será yin, entonces, muchas veces basta con poner más luz, ventilar y ordenar la habitación para que tu vida cambie. Es decir agregar elementos yang a tus rutinas.

El punto de equilibrio debe estar en todo. Inclusive, si tu vestimenta está orientada hacia el violeta, azul, celeste, gris, negro, es mucha energía yin, debes cambiarla hacia el rojo, anaranjado, marrones, amarillos, verdes, es decir hacia colores yang.

Al agregar energía yang, irás compensando y encontrando el punto de equilibrio de tu vida. En el feng shui este es uno de los secretos mejor guardados por los Maestros del feng shui.

Si encuentras tu punto de equilibrio el éxito y la prosperidad te serán propicios.

Equilibrio energético de la vida

Ahora bien, en la otra cara de la moneda. Si eres hiperactivo, o los niños son demasiado inquietos, puedes probar con agregar algo de azul en sus dormitorios.

Nunca los dormitorios deben azules o celestes, ya que no son buenos para la prosperidad, pero algo de estos colores bajarán la hiperactividad.

Si la gente opina de ti como que te falta un tornillo, debes bajar las revoluciones de tu vida y convendría que agregues algunos elementos yin.

Una vida te espera, encuentra tu punto de equilibrio.

¿Qué es equilibrio de la vida?

Un antiguo proverbio árabe dice: “Si alguien te dice que pareces un camello, no le hagas caso; si te lo dicen varias personas, mírate al espejo”.

No te guíes por el que dirán, pero si escucha a la gente y toma tus propias decisiones. ¿Qué es equilibrio?, al final de cuentas: el estar bien contigo mismo.

La palabra equilibrio tiene su origen en el latín aequilibrium que denota un punto en el cual las fuerzas se compensan y se anulan. Existen diversos conceptos dependiendo de la aplicación.

Por ejemplo en la evolución biológica está muy relacionada con la teoría de la evolución de las especies de Darwin. En la situación económica financiera depende de la oferta y la demanda, siendo una situación estable y deseable que ambas sean iguales. En la física mecánica cuando las fuerzas se anulan.

¿Qué es equilibrio para ti? Debes procurar vivir en paz contigo mismo. La búsqueda y el encuentro de tu equilibrio es lo más importante para tu éxito y de todo tu mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here