Tumbas de 6.000 años de antigüedad serían los primeros Telescopios

0
216

megalithic tombs

Astrónomos están explorando lo que podría describirse como la primera herramienta de observación astronómica, utilizada potencialmente por los seres humanos prehistóricos hace 6.000 años.

Científicos de la Universidad de Nottingham Trent (Reino Unido) sugieren que los largos y estrechos pasajes de entrada a unas antiguas tumbas megalíticas de 6.000 años de antigüedad situadas en Portugal podrían mejorar la observación del cielo nocturno. Esto podría haber sido interpretado entre los representantes de antiguas culturas como el otorgamiento de un poder especial por los antepasados a los iniciados. El estudio fue presentado durante la Reunión Nacional de Astronomía británica.

Los sitios sagrados podrían haber sido utilizados para llevar a cabo ritos de paso, durante los cuales los iniciados pasaban una noche en la tumba con el cielo estrellado como única fuente de luz natural que alumbraba el estrecho espacio de la entrada de la construcción. Los astrónomos sostienen que se trata de las primeras herramientas astronómicas para la observación de estrellas.

tumbas espectaculares

Fabio Silva, de la Universidad de Gales Trinidad San David, señaló que estas antas formadas por siete piedras estaban alienadas con la estrella más brillante de la constelación de Tauro, Aldebarán. La primera aparición de Aldebarán durante el año tras su larga ausencia en el cielo nocturno podría ser considerada como un marcador que indicaba el inicio de una migración a las zonas de pastoreo de verano.

Esta habilidad de determinar el inicio de una nueva temporada podría ser vista como un conocimiento secreto que solo era posible de obtener después de establecer el contacto con los antepasados en el fondo del sepulcro durante la noche pasada ahí, ya que desde el exterior era imposible ver la estrella. Sin lentes ni herramientas telescópicas especiales, las construcciones con una entrada estrecha facilitaban distinguir los cuerpos celestes.

RT

Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe nuestras últimas noticias, artículos y actualizaciones de Paradigma Terrestre directamente en tu Correo...

No hay comentarios

Dejar respuesta