Sólo aquellos con una mente ágil pueden leer ESTO en sólo 10 segundos. ¿Crees que tú puedas?

396

El poder de la mente humana no deja de sorprender. De acuerdo a investigadores deberías ser capaz de leer el siguiente texto. Pero no todos logran hacerlo, nada más 55 de cada 100 personas.

Y de hecho, muy pocos pueden hacerlo en sólo 10 segundos.

La razón de esta prueba está dentro del mismo texto, así que, si no puedes leerlo, me temo que te quedarás con la duda… ¡no voy a decirlo!

¡Suerte!

Espero que hayas podido hacerlo, porque vaya que me tomó tiempo hacerlo. Pero, para aquellos que no pudieron entender por qué las letras están en desorden, aquí les dejo la explicación:

“De aucredo a un euqpio ed ivnseitrgadoes ed al uinervisadd ed Cmabridge, no ipomrta le odren que tneagn lsa ltears de una plaarba, lo úinco que ipmrota es que la piremra y la útiluma ltrea etsén en el lguar crroceto. El rseto peude etsar en cmolpteo dseroedn y sgeiur seidno lgeilbe sin poreblma”.

Realmente es sorprendente que podamos leer esto sin mucho esfuerzo; y cuanto menos pienses al leerlo más fácil te resultará. Hi zin hemvargo noz kuesta mucho más travajo leer hun texto ke zolo tiene halgunaz pekenias faltas de hortografía. No deja de ser curioso el hecho de que sea mucho más fácil leer un texto cuyas palabras tienen las letras desordenadas que uno que presenta una ortografía extraña. Esto refuerza la idea de que reconocemos las palabras como si fueran imágenes. No importa tanto el orden (interno) de los elementos como los elementos en sí (y por supuesto el contexto). Pero nuestro cerebro no deja de sorprendernos y es capaz de leer también “textos” como este:

La lectura de estos textos requiere una gran cooperación entre ambos hemisferios cerebrales y un cuerpo calloso bien desarrollado que proporcione una buena comunicación entre ellos. El hemisferio izquierdo (donde se concentra el procesamiento del lenguaje) es capaz de leer estos textos sólo si recibe ayuda del hemisferio derecho. Esta mitad del cerebro es la que permite una mirada más holística (menos analítica que la de su compañera) y por lo tanto es capaz de ver las palabras como un “todo” aunque las letras estén desordenadas o remplazadas por números.

Si pudiste leerlo, compártelo con tus amigos y descubre si ellos pueden hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here