Revelan lo que sienten los perros antes de morir: es desgarrador pero necesitamos saberlo

615

Un veterinario revela cómo son los últimos momentos de las mascotas y qué podríamos hacer los humanos para que se sintieran mejor.

Es común que muchos humanos vean morir a sus mascotas, ya sea por razones naturales o porque en conjunto con un veterinario se toma la decisión de finalizar su vida para evitarles sufrimiento. Al ser consultado, el veterinario reveló que la situación de la muerte puede ser una situación de mucho dolor para todos, también para el animal, por eso siempre es mejor permanecer junto a las mascotas.

Todos los que han tenido mascotas saben que estas son parte de la familia, y que el final de su vida es una situación muy difícil.

A finales de julio, la usuaria de Twitter Jessi Dietrich le preguntó a un veterinario cuál fue la parte más difícil de su trabajo y lo que este le reveló acerca de las sensaciones de los perros antes de ser sacrificados conmocionó a todos.

Testimonio

Jessi publicó en Twitter:

“Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que, cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños.”

De acuerdo al veterinario, las mascotas son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento. En ese momento, las mascotas se sienten vulnerables y lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles la despedida.

“Y por esta razón, literalmente voy a estar abrazando a mi Rick cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos” Aseguró Jessi.

Sus tuíts cautivaron a todos, se compartió miles de veces y además, miles de dueños de mascotas contaron su testimonio con sus mascotas en los momentos difíciles.

Jessi afirmó que no quiso hacer sentir mal a nadie, sino crear conciencia de lo importante que puede ser para una mascota estar en compañía en los últimos momentos de su vida, aunque presenciarlo resulte doloroso.

Clarin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here