¿Puedes ver la figura repetida? Descubre qué tan ágil y despierta está tu mente hoy

351

Está comprobado que los juegos y pasatiempos en los que hay que poner en marcha el cerebro para poder solucionarlos, ayudan a desarrollar las habilidades cognitivas del cerebro. Se le llama hacer “gimnasia mental”.

Algunos aspectos que se trabajan con estos juegos van desde la memoria hasta la agudeza o agilidad mental.

Este juego de la mente es como la sopa de letras pero con imágenes. Encuentra el objeto que está repetido en menos de un segundo.

¿Ya alistaste el cronómetro?

Revisa muy bien la imagen antes de ver el resultado.

Aguarda…

No hagas trampa…

Respuesta: Hay 2 clips

¿Qué es la agilidad mental?

La agilidad, etimológicamente proveniente del latín “agilitatis”, es la aptitud que tiene alguien de ejecutar rápida, pronta, ligera y eficazmente tarea de índole física  o intelectual. La agilidad física es posible hallarla en varias especies animales, aún más desarrolladas que en el hombre, como en el caso de los simios o los felinos, como por ejemplo las panteras; en cambio la agilidad mental es privativa del ser humano y puede expresarse en la facilidad para hacer cálculos mentales, encontrar raudamente la solución a un problema, conseguir el material adecuado para un trabajo o hacer en poco tiempo cualquier redacción. Quien es físicamente ágil, posee elasticidad, se mueve con soltura y puede correr velozmente.

Mental: Es habitual que se establezca una confusión entre cerebro y mente. El cerebro es un órgano que se encuentra en la cavidad craneal y que presenta una gran cantidad de neuronas (células del sistema nervioso). La mente, en cambio, emerge del cerebro como consecuencia del funcionamiento de este órgano.

Agilidad Mental:

Capacidad de modificar su organización perceptual, el curso de su pensamiento o su comportamiento para adaptarse a las necesidades de cambio del medio ambiente en todos los tiempos.

Capacidad de cambiar de sistema de referencia, de planificar, de iniciar una actividad, de reflexionar de manera creativa y de adaptarse a las exigencias de los cambios.

La mente tiene tres tipos de procesos: los conscientes, los inconscientes y los procedimentales. También abarca funciones no intelectuales, funciones afectivas.

Una de las cosas que debemos evitar para mantener nuestra salud mental correctamente y así desarrollar una agilidad mental y una memoria avanzadas es evitar golpes en la cabeza, dormir bien, y evitar el tabaco principalmente.

Realizar actividades que nos estimulen el cerebro como leer, aprender un idioma, tocar un instrumento, desarrollar relaciones personales sanas con amigos y familiares, estos son factores vitales para mantener nuestra memoria y nuestra agilidad mental desarrollada.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here