Conoce tu ángel protector según tu fecha de nacimiento

2014

Esta guía corresponde a las antiguas escrituras de la tradición judeo-cristiana del pueblo hebreo y tiene más de 5 mil años de historia. Conocer tu ángel según tu fecha de nacimiento:

– 1 de Enero: NEMAMIAH. Procura el entendimiento de la misión de nuestra vida de acuerdo a las experiencias a vivir, los personajes que estamos atados de forma kármica, Los anteriores y los nuevos necesarios según el plan de vida. Concede prosperidad gracias a una mente clara y conocimiento necesario para conseguir sus propósitos.

– 2 al 6 de Enero: YEIALE. Otorga fortaleza mental para afrontar situaciones difíciles sin dejarse dominar por los sentimientos. Tienden a la justicia, aportan soluciones lógicas a toda clase de problemas o circunstancia. Franqueza y mente lógica.

– 7 al 11 de Enero: HARAHEL. Proporciona una inteligencia activa, positiva y equilibrada de forma adecuada que hará que todo funcione como debe. Esta riqueza intelectual obliga a la trasmisión, a la comunicación del conocimiento, sino seremos victimas de estancamiento. Concede comprensión de los hijos con sus padres.

– 12 al 16 de Enero: MITZRAEL. Quienes sufren a causa de los celos o las persecuciones de las personas que quieren, deberían solicitar la influencia de Mitzrael. Eso sí, la condición es clara: la persona que se somete a la tutela de este ser angelical debe aceptar que la relación mejore se termine para siempre. En cualquier caso, la persona sabrá rectificar sus errores y aceptará que las experiencias modelan la personalidad. Una vez que se haya estabilizado afectivamente, este ser alcanzará la madurez en todos los órdenes: trabajo, familia y sociedad.

– 17 al 21 de Enero: UMABEL. Quien solicita los favores de Umabel se vuelve “fanático” de los viajes de aventura, los deportes y la ecología. Además, este arcángel confiere un gran sentido de honradez y respeto por la obra ajena. Por los dones de Umabel, la persona se vuelve práctica, organizada y puntual. Los protegidos de Umabel serán capaces de grandes empresas, siempre y cuando las hayan podido organizar con suficiente anticipación. Una vida familiar simple y sin sobresaltos les complace a estas personas más que todo.

– 22 al 26 de Enero: IAH-HEL. A este arcángel le gusta dar a sus protegidos lo que ellos deseen, pero recién después de haber probado su fe. Lograr cualquier sueño es posible para quienes tienen la capacidad de no impacientarse. El Arcángel de lo “imposible” se vale de todos los medios para conceder lo que se le pidió. Idealistas, con grandes poderes mentales, los hijos de Hia-Hel también se distinguen por su poder de concentración. Nada satisface más al patrono angélico que la generosidad desmedida.

– 27 de Enero al 1 de Febrero: ANAUEL. Como resultado de los dones de este arcángel, las personas desarrollan una salud inquebrantable y un escudo sutil contra la maldad. Tales seres suelen ser bellos en un amplio sentido de la palabra: conocen sus armas y las usan pero sin vanagloriarse. Saben que la mano de Dios está en todo. Su personalidad no es muy flexible, se impacientan más de una vez, pero su corazón es noble y sensible. Viven el presente muy a conciencia y no saben de nostalgia ni de planes a futuro.

– 2 al 6 de Febrero: MEHIEL. Mehiel favorece a los intelectuales, los escritores, autores, profesores de letras, filosofía y a todos los que se relacionan profesionalmente con la palabra escrita u oral. Quien solicite sus dones desarrollará sabiduría y se volverá tolerante. Mehiel dota a estos seres con capacidad de adaptación, poder de mediación en los conflictos y una gran disposición a ser canales de la verdad. La buena suerte acompaña siempre a estas personas. El arcángel les regala a sus hijos la consumación de un deseo secreto de tanto en tanto.

– 7 al 11 de Febrero: DAMABIAH. Representa la sabiduría relacionada con el amor, lo que nos lleva a ser además de sabia, desprendida, altruista, capaz de renunciar a si mismo por los demás. Proporciona la oportunidad de conocerse a si mismo. Esta sabiduría será como un escudo protector contra los enemigos. Configura una vida fácil.

– 12 al 16 de Febrero: MANAKEL. Bajo la asistencia de este ángel, se aleja la ira. Quienes reciben los dones de Manakel son buenos para canalizar milagros, detectar engaños y vencer en enfrentamientos. Manakel facilita las mudanzas y los cambios, trae inspiración y ayuda a conocer el lenguaje de las criaturas que habitan los mundos intermedios (hadas, gnomos, etc.). Las personas protegidas por este custodio celestial desarrollan habilidades para la magia, la jardinería y la gastronomía.

– 17 al 21 de Febrero: EYAEL. Es el ángel que protege en las adversidades y nos libra de las injusticias. Además, rodea a sus protegidos de personas influyentes para facilitarles la realización de sus deseos y proyectos. Ayel ayuda en los estudios y mejora las tareas de intermediación. Quienes deseen agradar a este ángel sólo deben mostrarse amables con todas las personas, especialmente con quienes les dispensen un trato rudo. Por la acción de Ayel, se ganan pleitos y se progresa en lo material, sobre todo a través de ventas y transacciones.

– 22 al 26 de Febrero: HABUHIAH. Habuhiah es el ángel de la fecundidad. Lo que toca a su paso florece. Los dones de este ángel sirven para aumentar los buenos aspectos natos y hacer aparecer cualidades nuevas. Con su ayuda, también mejoran las relaciones personales. Las personas temerosas o apocadas cobran un llamativo esplendor. Este ángel estimula la definición de las relaciones sentimentales. Ningún aspecto de la vida o la personalidad queda en tinieblas si uno ofrece sinceramente su ser a Habuhiah.

– 27 de Febrero al 3 de Marzo: ROCHEL. Dota a sus hijos de genio creativo. Bajo su protección no sólo se puede aportar otra visión de la vida cotidiana sino que también se está en condiciones de realizar inventos y descubrimientos, especialmente válidos en el campo de la biología y la química. Quienes soliciten los dones de Rochel se tornarán dinámicos, curiosos y amigables, pero una vez que hayan profundizado en el uso de sus poderes, se volverán más reservados. Invocar a este ángel es muy indicado para quienes deseen desarrollar las ciencias.

– 4 al 8 de Marzo: JABAMIAH. Este ángel ayuda a superar las adiciones ya que brinda a la persona fortaleza de carácter y sólida voluntad. Quienes reciben los dones de Jabamiah se distinguen por ser íntegros, desapegados de las comodidades materiales, austeros y dueños de sí mismos. Para la evolución espiritual estas cualidades resultan muy importantes ya que la dependencia y los hábitos nocivos ligan a la persona a la materia, impidiendo que el cuerpo sutil se desarrolle. La asociación con este ángel deja atrás cualquier aspecto grosero que se haya tenido en el pasado.

– 9 al 13 de Marzo: HAIAYEL. Haiaiel influye en las personas para que tengan paz, fuerza y alegría. Quienes soliciten sus dones pensarán claramente, resolverán los asuntos con decisión y nunca se arrepentirán de las decisiones tomadas. Una particularidad de estas personas es la de aislarse de los demás para reflexionar. La algarabía les encanta, pero a la hora de pensar, creen que no hay como el silencio. En pos de una causa social, son escuchados sus planteos por la seriedad y transparencia.

– 14 al 19 de Marzo: MUMIAH. Este ángel brinda riqueza, no sólo material, a quienes soliciten sus dones. Satisfacciones personales, unidad familiar y reconocimiento social son algunas de sus ofrendas. La persona que desee tener una vida larga y plena debe convocar la protección de Mumiah. Reconocida también como benefactora de los animales domésticos, esta persona será famosa por su elevada espiritualidad y consagrará los últimos años de su vida a dejar en pie una obra que permita continuar con su labor. Este ángel ayuda a trasponer las ilusiones y a superar la depresión.

– 20 al 24 de Marzo: VEHUIAH. Ayuda a superar obstáculos. Es la luz que nos muestra dónde está el problema. Su aparición (casual o solicitada) nos marca un nuevo rumbo. Vehuiah esparce optimismo a nuestro alrededor toda vez que estemos dispuestos a empezar alguna obra. La unidad familiar, los reencuentros entre amigos, el desarrollo de nuevas ideas y los ánimos para trascender cualquier contrariedad son los bienes que este ángel ofrece. Los buenos modales son como una miel que deleita a esta criatura del cielo.

– 25 al 29 de Marzo: JELIEL. Si dos personas están enfrentadas porque ambas creen tener razón y no pueden aceptar la parte de verdad que hay en el otro, el serafín Jeliel las acerca, “obligándolas” a dejar atrás la tozudez. Este serafín ayuda especialmente a mantener la armonía conyugal y es quien lleva la paz donde hay conflicto, la verdad donde hay error y amor universal para superar prejuicios de todo tipo.

– 30 de Marzo al 3 de Abril: SITAEL. Es el serafín que acude frente a las adversidades que sorprenden a sus protegidos. Sitael ayuda en momentos de peligro como accidentes, ataques por violencia o robo. Su ayuda aísla a la persona de la calamidad, manteniéndola “por milagro” a salvo. A través de la fuerza que ejerce la capacidad humana de perdonar, es posible mantener a Sitael cerca, beneficiándose con la amorosa cobertura de sus alas protectoras. El rencor y la maledicencia, obviamente, espantan a esta sensible criatura.

– 4 al 8 de Abril: ELEMIAH. A este serafín se lo puede contactar para liberarse de males, problemas psicológicos y dudas de índole espiritual. Su ayuda certera clarifica el pensamiento, aquieta las confusiones y disuelve las inseguridades.

– 9 al 13 de Abril: MAHASIAH. La persona que necesite hacer cambios, afianzar su personalidad o crecer espiritualmente no debería vacilar en situarse en la huella que deja el ángel Mahasiah. Con su paso decidido -paso de ángel al fin, sutil pero eficaz- todo puede cambiar de la noche a la mañana, sin que se experimente el menor trauma por ello. Hablar un idioma diferente en poco tiempo, ejecutar música sin haberla estudiado, “recibir” conocimientos intuitivamente y hasta aprender a curar a otros será posible con la guía de este ser exquisito.

– 14 al 18 de Abril: LELAHEL. Quien desee obtener la gracia de Dios y del mundo de los ángeles debe poner atención en las cualidades de Lelahel. Su iluminación ampara a las personas de las malas acciones ajenas y trae fortuna y amor. Como un espíritu protector, el sexto serafín auspicia la cordialidad, la abundancia, las buenas relaciones y la paz. Para reconciliarse, avanzar en la vida como si no existiera la palabra “imposible” y atraer riquezas materiales, es propicio meditar en las bondades de este ángel. La mente pura y el corazón abierto son los mejores canales de recepción.

– 19 al 23 de Abril: ACHAIAH. Se convoca a este ángel para desarrollar la paciencia. Si solicitás la ayuda de este serafín, lograrás captar a través de la intuición grandes pero sencillas verdades que esconden los secretos de la vida, la naturaleza y el cosmos.

– 24 al 28 de Abril: CAHETHEL. Quienes viven en el campo (o en la ciudad) pero de una manera muy natural, podrán disfrutar más de las virtudes que este ángel representa, ya que los frutos de la naturaleza se brindan generosos por su acción. Si deseas acercarte a la energía de Cahethel -a modo de ofrenda- proponte dejar de fumar, salir a caminar diariamente o cualquier meta que mejore tus hábitos. A cambio, obtendrás siempre todo lo que necesites para tu supervivencia, en todos los niveles y sin esforzarte.

– 29 de Abril al 3 de Mayo: HAZIEL. Para superar una experiencia dolorosa o para alcanzar la liberación espiritual, es adecuado recibir los dones del querubín Haziel. Su amorosa gracia logra que se cumplan las promesas realizadas, así como la benevolencia de los hombres a la hora de juzgar a sus semejantes. Los trabajos se hacen más llevaderos y se puede aprender mucho en el plano del conocimiento interior, cuando se recurre a la amigable guía de este ser. Inocencia y verdad son las actitudes que deberás irradiar para atraerlo.

– 4 al 8 de Mayo: ALADIAH. Este ángel se manifiesta contra enfermedades y maldades; sus dones son la energía que tiene el poder de restablecer lo bueno y dedicarse a la persona amada. Como una gota de lluvia que cae sobre una hoja sedienta, ALADIAH nutre y refresca a quienes están agobiados por pesadumbres del cuerpo o del alma. Recuperar la armonía no es arduo cuando se establece un nexo de confianza con sus poderes. Mantener la mente en blanco es un buen recurso para conectarse con Aladiah.

– 9 al 13 de Mayo: LAUVIAH. Su fuerza radica en conceder una protección especial a las personas que las mantiene libres de fraudes y estafas materiales o morales. Con la influencia del “abogado de los ángeles” (Lauviah), se obtienen victorias sobre lo terreno y lo espiritual. Puede canalizarse su energía a través de la lectura de tratados de filosofía y confiando en la importancia de las propias experiencias. La madurez de los sentimientos y el logro de soluciones que conforman a todos serán otros réditos extras.

– 14 al 18 de Mayo: HAHAIAH. Se manifiesta transmitiendo conocimiento por medio de las lecturas apropiadas. Con su ayuda, la entera secuencia de descubrimiento del material, el procesamiento del contenido y la aplicación del aprendizaje se producirá con rapidez y facilidad asombrosas. La conexión con Hahahiah puede también tener lugar a través de visiones místicas y de sueños proféticos. En otro orden, su favor puede solicitarse para que ayude a crecer a los niños abandonados en un clima fraternal.

– 19 al 23 de Mayo: YESALEL. Si un don se le puede pedir a Yesalel es el de la comprensión. Este querubín ayuda a entender todas las situaciones y a poner fin a los extremismos con la medida justa. Los fanatismos religiosos, la rigidez de los prejuicios y la ambigüedad moral se disuelven por la revelación de verdades que Yesalel trasunta en el momento justo. La calidez y la serenidad son dos de sus herramientas favoritas para hacer llegar su mensaje. Protege la vida familiar y la fidelidad.

– 24 al 28 de Mayo: MEBAEL. Revela la verdad a quienes están dispuestos a conocerla, hecho que, a su vez, propicia que cada día más personas estén deseosas de alcanzar el conocimiento que aleja de sufrimiento y decepción. Quienes necesiten comprender las leyes del Karma (principio de acción y reacción que rige la vida humana), desarrollar sus pensamientos, alcanzar un estado de conciencia más alto o –simplemente- operar con alquimia deberían pedir su asistencia. Sin embargo, las personas muy egocéntricas tendrán dificultades para acceder a estos dones.

– 29 de mayo al 3 Junio: ARIEL. Con sus dones, se puede vencer el escepticismo. Su influencia aleja el oscurantismo tras el cual se esconden los falsos sentimientos religiosos. Como consecuencia de la comunicación con Hariel, se alcanza un estado de santidad que realza la dignidad de una persona sin convertirla en un fanático. Bajo este estado de beatitud, es posible mejorar la propia vida y, lo que es mejor aún, la de los demás, expandiendo los beneficios de ser parte de la conciencia.

Continuar con las fechas y sus ángeles en la PARTE 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here