Olores que sanan la mente: 6 diferentes esencias que te harán sentir alivio

1077

Existen aromas que sanan pero para ello, debemos conocer a fondo que esencia es la adecuada para cada problema y como actúa en nuestro organismo. La aromaterapia es una terapia alternativa que utiliza los aceites esenciales y extractos para sanar el cuerpo. Estos aromas que sanan son un tratamiento efectivo contra los problemas más comunes.

Jazmín para favorecer el sueño:

Al inhalar los vapores de aceite de jazmín, más ácido gamma-aminobutírico se libera, lo que ayuda a regular las emociones y mantener la calma. Esto puede ser muy útil para los que sufren de depresión, ansiedad y ataques de pánico.

Almendras para aliviar el dolor:

El aceite suma propiedades analgésicas que ayudan a contrarrestar el dolor y la tensión de los músculos deteriorados. Para emplearlo como método de alivio se necesitarán una o dos cucharadas y luego se masajeará la zona afectada.

Limón para la depresión:

El olor a cítricos se caracteriza para levantar el ánimo. Estimulante mental, limpia y refresca. Alivia el estrés y calma los nervios. Atrae alegría. Estimulante general. Para conservar la salud.

La pimienta negra para abandonar el cigarrillo:

Los beneficios del aceite esencial de pimienta negra incluyen aliviar dolores y molestias, reducir el colesterol, desintoxicar el cuerpo y mejorar la circulación. De igual forma según estudios se afirmaba que, cuando los fumadores son expuestos al aceite de pimienta negra disminuía considerablemente su deseo. Así, con un poco de voluntad, estos aromas que sanan pueden ayudarte a abandonar el cigarrillo y controlar la ansiedad.

Canela:

El aceite de canela y las propiedades de este te beneficiarán en tu función cerebral.  Esta especia estimula el sistema nervioso central, lo que mejora el rendimiento y la motivación, la recuperación de la memoria y reduce la fatiga.

Rosas contra el insomnio:

Las rosas son una de las mejores aliadas, ya que tiene poderosos efectos terapéuticos. A partir de las rosas se pueden hacer aceites, fragancias y esencias ideales para la aromaterapia. Por sus grandes efectos, es ideal para aliviar el estrés, reducir la depresión, relajar la mente y si no consigues un sueño profundo o sufres de muchas pesadillas, el aroma a rosas te facilitará el descanso.

Autor: Roselyn Rojas / Hoy Aprendí

“Escucha la música de Indra Mantras: un viaje de la mente al corazón”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here