Nadie ha podido resolver este acertijo de caballos en menos de 30 segundos ¿podrás hacerlo tú?

238

Muchos científicos han comparado al cerebro humano con una máquina, aunque en definitiva supera a cualquier aparato jamás inventado, puesto que en algunas ocasiones funciona hasta 30 veces más rápido que la computadora más rápida del mundo. No lo estamos inventando, en dos universidades estadounidenses lo demostraron cuando compararon el cerebro con una IBM Sequoia, se imaginarán qué fue más eficiente…

Sin embargo, para que nuestro cerebro se mantenga así de eficiente es necesario que lo ejercitemos constantemente. Por tal motivo, te presentamos el acertijo que viene a continuación, titulado “Los caballos diferentes”.

Los caballos diferentes

Un grupo de vaqueros llevaba una manada de caballos por una pradera. Uno de los vecinos, que los observaba con precisión, se dio cuenta de que no todos eran iguales y se apresuró a comentárselo a los arreadores.

Desafortunadamente, los vigilantes no tenían mucho tiempo para identificar y retirar a los caballos diferentes… Pero tú los puedes ayudar: encuentra a los equinos que se diferencian considerablemente de sus hermanos gemelos.

Puedes tomarte el tiempo que desees y, si quieres, anota los números de los caballos que son diferentes que encuentres.

Solución

Es muy probable que hayas notado a primera vista a los caballos a los que les falta alguna pata, lo que resulta en la eliminación de cinco equinos. No obstante, gracias a que te fijaste sólo en las patas, seguramente no te diste cuenta del caballo al que le falta la cola. En otras palabras, los vaqueros retiraron 6 caballos para continuar con su recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here