Mira lo que le sucede a tu cuerpo cuando tomas 1 cerveza al día

775

El alcohol, como ya sabes, tiene efectos muy negativos para la salud si hay un consumo en exceso del mismo, pudiendo afectar al cerebro y el hígado en particular, y también afectando al sistema nervioso central. Pero, ¿sabías que si bebes una cerveza a diario puede ser beneficioso para tu salud?

La cerveza te proporciona vitamina B, proteínas, y antioxidantes debido a que es rica en flavonoides que son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que dan al organismo protección de todos los daños ocasionados por elementos o sustancias oxidantes como la contaminación ambiental, los rayos ultravioleta y sustancias altamente nocivas que se encuentran en los alimentos. También contiene minerales, que son muy importantes para los procesos metabólicos.

Aquí te contamos las razones por las que debes tomar una cerveza al día:

Puede reducir el colesterol malo, ya que contiene fibra que reduce el nivel de colesterol LDL (lipoproteína formada por lípidos y proteínas que se encarga de transportar el colesterol del hígado a los distintos tejidos y órganos del cuerpo).

Evita que se formen coágulos de sangre (que pueden obstruir parcial o totalmente el flujo de la sangre en un vaso sanguíneo y pueden tener causas terribles).

Mejora la salud de los riñones ya que reduce el riesgo de problemas renales (hasta en un 40%).

Fortalece los huesos ya su contenido en silicio es alto y ayuda a la densidad ósea.

Aumenta el nivel de vitamina B. Debido a que la cerveza tiene gran contenido de vitamina B (1, 2, 6 y 12), los expertos afirman que si bebes cerveza, tienes un 30% más de vitamina B6 que las personas que no la beben.

Reduce el riesgo de infartos. Si bebes cerveza, hay entre un 40-60% menos de probabilidad de que se sufra un ataque al corazón, según los científicos.

Ayuda a conciliar el sueño debido al alto contenido de lactoflavina y ácido nicotínico.

Mejora el funcionamiento del cerebro. Si consumes cerveza, tienes un menor riesgo de padecer Alzheimer o demencia.

La piel está más sana, suave y parece más joven. Esto se debe a las vitaminas que tienen muy buen efecto sobre la pigmentación, y ayuda a regenerar la piel.

Combate el estrés. La Universidad de Montreal llevó a cabo un estudio con el que demostró que el consumo diario de cerveza (pero recuerda, una cerveza), reduce el estrés que produce el trabajo o la ansiedad.

Ahora que conoces estos increíbles beneficios, esperamos que disfrutes aún más de una cerveza fresquita en buena compañía. Eso sí, siempre con control.

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Time for healthy food

Conoce más de nuestros artículos a continuación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here