Los chinos compran aire puro embotellado debido a contaminación

0
620
aire-embotellada

Una empresa canadiense que vende aire embotellado en una estación de esquí dice que ahora está atendiendo una enorme demanda de los clientes chinos.

La capa de aire contaminado sobre varias ciudades de China y la situación ecológica local son tan preocupantes que, la semana pasada, Beijing emitió su primera alerta roja debido a la mala calidad del aire, cerrando escuelas y restringiendo el tráfico.

El Gobierno de China aún tiene que resolver este problema. Mientras tanto, los ciudadanos han empezado a buscar sus propias soluciones. Por ejemplo, un restaurante de la ciudad de Zhangjiagang, en la provincia de Jiangsu, ya cobra a sus clientes una ‘tarifa de aire limpio’ de un yuan, unos 0,15 dólares.

Vital airPor su parte, la compañía canadiense Vitality Air ha ofrecido su ayuda a los chinos y les quiere vender aire de las montañas, a razón de 23,99 o 27,99 dólares por botella, según su origen y calidad. Harrison Wang, representante de la firma, ha asegurado que entraron en el mercado de China hace dos meses, ya han vendido 500 botellas y otras 700 más están en camino.

El norte de China a menudo está envuelto en smog, especialmente durante los meses de invierno, cuando los hogares y las centrales eléctricas queman carbón para mantenerse calientes.

El cofundador de Vitality Air, Moses Lam, dice que se le ocurrió la idea de negocio el año pasado luego de ofrecer aire en una bolsa ziplock en eBay, la cual se vendió por 99 centavos.

“Queríamos hacer algo divertido y perturbador, así que decidimos determinar si podíamos vender aire”. Las ventas en Canadá son principalmente por valor innovador, dice Lam, pero en China la gente cree que tiene un verdadero propósito funcional.

“En América del Norte, damos por sentado nuestro aire fresco, pero en China la situación es muy diferente”.

Al mismo tiempo, una ‘startup’ francesa también pretende ayudar a los ciudadanos que sufren esta atmósfera contaminada. De este modo, la joven empresa ha lanzado una aplicación en la que un mapa muestra en tiempo real el nivel de contaminación del aire en diferentes partes del mundo.

RT / El Heraldo / Paradigma Terrestre

Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe nuestras últimas noticias, artículos y actualizaciones de Paradigma Terrestre directamente en tu Correo...

No hay comentarios

Dejar respuesta