¿Por qué las personas no se curan?

4
44636

enfermedad emocional

Un médico intuitivo tuvo una perspectiva única sobre por qué las personas no se curan. Él solía pensar que todo el mundo quería ser sanado. Y llegó a la conclusión de que “La sanación es muy poco atractiva”.

Los impedimentos para la curación incluyen renunciar a vivir en el pasado, dejar de ser víctima, y el miedo al cambio. Dirigir el pensamiento y la energía hacia el pasado desvía la fuerza vital de las células y los órganos que necesitan esa energía para funcionar y sanar.

La curación requiere vivir en el presente, recuperando la energía de los traumas y heridas del pasado. Dice que la única razón para alimentar y mantener vivo el pasado es a causa de la amargura de lo que pasó. Negarse a perdonar un evento o a una persona del pasado produce fugas energéticas del cuerpo. El perdón sana estas filtraciones. El perdón no tiene nada que ver con no culpar a otros por las heridas que causaron. Tiene más que ver con “liberarnos de la percepción de víctima”.

Le puede interesarVictimismo Crónico: Personas que funcionan en “modo queja”

Cuando podemos ver un acto doloroso como parte del proceso de la vida, como un mensaje o un desafío en lugar de una traición personal, la energía vital fluye de vuelta a los circuitos de energía del cuerpo físico.

Las personas no se curan porque no se han liberado de la ilusión de ser víctima. Con demasiada frecuencia, la gente obtiene poder con sus heridas porque han encontrado que suscita el apoyo de otros. Las heridas se convierten en un medio de manipular y controlar a los demás.

Generalmente, la recuperación requiere hacer cambios en el estilo de vida, medio ambiente, y relaciones. El cambio puede ser aterrador.

Es fácil mantenerse en un compás de espera, alegando que uno no sabe qué hacer, pero rara vez es cierto. Cuando estamos en un compás de espera, es porque sabemos exactamente lo que debemos hacer, pero estamos aterrorizados para actuar en consecuencia.

El cambio es alarmante, y la espera da sensación de seguridad, cuando la única manera de adquirir ese sentimiento de seguridad es entrar en el torbellino de los cambios y salir por otro lado, sentirse vivo otra vez.

La sanación requiere acción. Comer adecuadamente, hacer ejercicio diario, tomar el medicamento adecuado, genera cambios saludables en el físico.

Soltar el pasado, dejar puestos de trabajo estresantes o relaciones inadecuadas, son acciones que sostienen la energía del cuerpo. Lo que apoya al uno apoya al otro, porque la energía física y energética están inextricablemente unidas.

Incluso el proceso de morir, al que todos nos enfrentamos, puede convertirse en un acto de sanación de viejas heridas que son liberadas resolviendo asuntos pendientes con los seres queridos.

El cambio viene de aprender a amar toda situación en todo momento, aprender a fluir, ser amor en acción.

Por Maria de los Ángeles Rodeiro

Consejos del Conejo

Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe nuestras últimas noticias, artículos y actualizaciones de Paradigma Terrestre directamente en tu Correo...

4 Comentarios

  1. HOLA linda y buena , buena pàgina !!!! recièn lo descubri mediante mi hermanito que le gusta esta pàgina .. Bueno , còmo no voy a queres curarem o sanarme ? si daria todo d emi para que haci seceda ? tengo artritis rematoide ahce 20 años y medicamentos de los que hay , y el corticoide primeramente , esloque eme sta haciendo muy mal , pero no lo puedo dejar . yaque memoriria de dolor . còmo no encontrar o hacer lo que se apara sanrme ‘ sino hay cura para esto dicen todos ? bueno sòlo es un comentario si con un poquito d etristesa porque sii em quiero curar , pero i fè en CRSITO JESÙS ESTÀ INTACTA , Y SE QUE SÒLO DIOS TIENE LA ÙLTIMA PALBRA !!!!!!!!!!!!!!!!! .

  2. El perdón no tiene nada que ver con no culpar a otros por las heridas que causaron?Cómo se puede perdonar y seguir culpando, si es que el verdadero perdón es una comprensión interna profunda, en donde nos damos cuenta que somos espejos y que si culpo me culpo, que la inconsciencia es siempre inocente y que al final te das cuenta que todos somos una sola mente que sana. El perdón social no lleva a la paz interna.

  3. Magnífico artículo. Refleja el poder Terapéutico de la BioEnergía de la Transmutación y el Perdón, del 7º Chakra, emanación de la glándula pineal (se visualiza de color violeta esta bioenergía, correspondiente al 7º Rayo).

    Se siente y se vive como la capacidad transmutada de perdonar y de recalificar positivamente los eventos de la vida. Por eso la importancia del aprendizaje práctico con un especialista capaz de trabajar con ese 99% de la mente que es subconsciente o inconsciente.

    Compartido en Desarrollo del SER humano: http://www.facebook.com/eldesarrollodelser

    Y Ver también este Magnífico e interesante VÍDEO:
    https://youtu.be/1JfsIKCkPTY?list=UU3WKNcsx_2M6uBS74O3KCog

Dejar respuesta