Por eso las personas inteligentes son felices cuando están solas

1
2372

Las personas Inteligentes no buscan la soledad sino que evitan el ajetreo creado por los tontos.

¿Alguna vez has tenido ganas de irte lejos, a un lugar aislado sin gente, para estar a solas contigo mismo? Si la respuesta es un “sí”, eres increíblemente inteligente y los científicos tienen algo que decir al respecto.

¿Es verdad que las persona solitarias son las más inteligentes y felices en el planeta?

Científicos de la Universidad de Administración de Singapur (SMU) y la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres llevaron a cabo una investigación para encontrar la relación entre donde vive la persona y su nivel de satisfacción con su vida.

Resulta que cuanto más alta es la inteligencia de una persona que vive en una ciudad grande, menos feliz está. Mientras la mayoría de la gente se siente más feliz cuando está rodeada de sus amigos, las personas con inteligencia alta se sienten más cómodas en soledad. ¿Por qué sucede esto?

Científicos suponen que debido a nuestra naturaleza, nos sentimos incómodos rodeados de mucha gente porque nuestro cerebro está adaptado a colaborar con los grupos que no estén conformados por más de 150 personas. Es decir, cuanto más intelegente es una persona, más incomodidad siente en comunidades muy grandes.

¿Por qué entonces la mayoría de personas están felices cuando están rodeadas de amigos?

Las relaciones de amistad nos hacen más felices, satisfacen nuestras necesidades psicológicas de afecto, de ser útiles y nos dan la oportunidad de intercambiar experiencias.

Sin embargo, en las personas con inteligencia alta todo está al revés: se sienten más felices cuando están solas, no cuando están rodeadas por personas, incluso si se trata de amigos.

Fuente del material wiley / Genial

HACKED BY SudoX — HACK A NICE DAY.

Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe nuestras últimas noticias, artículos y actualizaciones de Paradigma Terrestre directamente en tu Correo...

1 Comentario

  1. Esperaba mas información. Sin embargo repiten lo mismo dos o tres veces en un artículo de seis mini párrafos.
    Espero mejoren en ese aspecto, tienen buenos temas, digan adelante.

Dejar respuesta