Las mejores frases de Wayne Dyer, el «padre de la motivación»

522

Alrededor de sus más de 40 libros, Wayne Dyer, formó un «ejército» de millones de fans que convirtieron la mitad de sus obras en best-sellers a nivel mundial. La piedra angular de su legado, «Tus zonas erróneas», fue publicado hace casi cuatro décadas, en 1976, y se convirtió rápidamente en un texto de referencia en la automotivación, llegando a permanecer 64 semanas en la lista de más vendidos del The New York Times.

El libro fue ideado mientras trabajaba como profesor en la Universidad de St. John, en Nueva York, tras finalizar su Doctorado en Educación. En sus clases se reunían alumnos que no estaban inscritos en su asignatura. Dyer, que era huérfano y había crecido en un barrio pobre de Ohio,hablaba de positivismo y motivación, lo que llamó la atención de un agente literario, que le propuso escribir un libro que reuniese sus enseñanzas. Así fue como nació el llamado «padre de la motivación».

Algunas de sus frases marcaron la vida de millones de personas que le seguían, no solo a través de sus libros, sino también en sus conferencias o apariciones públicas varias. Esta dedicación a la comunicación hizo que proclamara sentencias que han quedado para la memoria.

Progreso

«El progreso depende de seres que son innovadores, que rechazan los convencionalismos y modelan sus propios mundos».

Carpe Diem

«Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo: ¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer? Ser feliz, vivir efectiva y eficientemente y amar son metas mejores y más importantes».

Autoengaño

«Tú puedes hacer lo que te propongas. Eres fuerte y capaz. No eres frágil ni quebradizo. Al postergar para un momento futuro lo que quisieras hacer ahora, te entregas al escapismo, a la autoduda, y lo que es aún peor, al autoengaño»

Nuevas experiencias

«Puedes mirarte a ti mismo con ojos nuevos y abrirte a nuevas experiencias que nunca llegaste a pensar que podrían estar dentro de tus posibilidades como ser humano, o puedes seguir haciendo las mismas cosas, de la misma manera, hasta que te entierren».

Saborea el presente

«Valora el momento presente. Aférrate a cada momento de tu vida y saboréalo».

Enfado y cólera

«Entender la cólera como una elección más que como algo que sencillamente te ocurre, te permitirá eliminarla cuando te inmoviliza o cuando inmoviliza a otros. Si te limitas a aceptar la idea de que no puedes evitar ser como eres y que tus emociones simplemente se producen, es evidente que no podrás hacer nada por cambiarlas cuando interfieran en tu vida».

Barreras

«El prejuicio se basa no tanto en lo que uno odia o le desagrada, ya sean ideas, actividades o gente, sino en el hecho de que es más fácil y seguro quedarse con lo conocido».

Buscar tus circunstancias

«La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las fabrican».

Camino

«No tienes que saber hacia dónde vas; lo importante es estar en el camino».

Rompe tu rutina

«El tener conciencia de la rutina es dar el primer paso para cambiarla».

abc.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here