Las fuertes lluvias han hecho florecer el desierto más árido del mundo

0
2685

En los últimos años hemos podido comprobar como el cambio climático afecta a muchas zonas de la Tierra las cuales pueden tener consecuencias negativas. Se está haciendo hincapié en el cuidado de nuestro medio y de la naturaleza, con medidas como el reciclaje o la disminución de gases tóxicos. En relación a esto, nosotros hoy queremos hablaros de un caso particular que ha sorprendido a todo el mundo.

El desierto de Atacama es el más árido de todo el planeta, está ubicado en Chile y cubre una superficie de 105.000 kilómetros cuadrados. Sin embargo, aunque parece que se trata de una tierra estéril, no debemos olvidar que la vida puede florecer en cualquier momento. Y es que si este desierto sufre muchas lluvias durante la primavera – octubre y noviembre en el hemisferio sur – las flores que hibernan bajo el suelo, pueden llegar a florecer.

Esto es lo que ha sucedido en Atacama, como consecuencia del clima que produjo el huracán Patricia. El desierto ha florecido dejando una estampa muy poco habitual, aunque este año ya se ha producido dos veces. Esto es algo que no tiene precedentes y se atribuye como consecuencia del cambio climático.

Sin embargo, ojalá todas las consecuencias del cambio climático fueran la floración de los desiertos. Los vecinos de la región están satisfechos porque este fenómeno ha dado la vuelta al mundo y se cree que atraerá mucho turismo que quiere presenciar por sí mismo los campos ahora floreados. Aunque no sea el único desierto en el mundo capaz de florecer con grandes lluvias, se estima que más de 20.000 acudirán a la región en los próximos meses.

A nosotros nos parece una estampa preciosa, y nos recuerda lo compleja y curiosa que puede llegar a ser la naturaleza, ¿qué os parece a vosotros?

Casa Increibles

Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe nuestras últimas noticias, artículos y actualizaciones de Paradigma Terrestre directamente en tu Correo...

No hay comentarios

Dejar respuesta