Graba estos pensamientos en el corazón y cambia tu vida

743

Pon atención a estas frases que si las internalizas, podrás hacer tu vida más placentera:

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

Osho.

Concienticemos que lo que tenemos es solo el momento presente y en el ocurre nuestra vida, no posterguemos nuestra felicidad, establezcamos un norte en nuestra vida viviendo cada paso del camino.

Los pensamientos que tenemos y las palabras que decimos son tremendamente poderosos. Es casi como si al tener un pensamiento o pronunciar una palabra, estos salieran de nosotros para regresar convertidos en experiencias.

Loise L Hay.

Cuidando nuestros pensamientos, prestando atención a nuestras palabras, garantizaremos que nuestras vivencias estén más cercanas a lo que queremos, si un pensamiento o palabra nos hace sentir mal, debemos cambiarlo de inmediato, porque lo que traerá consigo tendrá el mismo efecto.

El mundo está lleno de sufrimiento. La raíz del sufrimiento es el apego a las cosas. La felicidad consiste precisamente en dejar caer el apego a todo cuanto nos rodea.

Buda Gautama.

El desapego, el no depender, el no necesitar nos hará libres y nos permitirá disfrutar más cada momento sin el temor a la pérdida o la ansiedad en la búsqueda.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

John Lennon.

Tenemos todo lo que necesitamos dentro de nosotros mismos, nuestra necesidad de complemento es una creencia que podemos cambiar y de esta forma disfrutar de una forma más plana de quienes nos acompañan a lo largo de nuestras vidas.

Cada día me miro en el espejo y me pregunto: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?

Si la respuesta es no durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

Steve Jobs.

Tenemos la oportunidad de escoger lo que hacemos, hacer lo que nos gusta, lo que amamos, nos alinea con la felicidad. El tiempo es un recurso limitado en el transcurrir de esta vida, por eso no podemos desperdiciarlo en cosas que no lo merezcan o no disfrutemos hacer.

La educación tiene que ayudarles a ser tan agudamente inteligentes que puedan hacer lo que aman y no queden atascados en algo estúpido que les hará desgraciados por el resto de sus vidas.

Jiddu Krishnamurti

La educación como pilar de formación de los niños, debe estar orientada a descubrir intereses y talentos en ellos, que se les de libertad de expresión, de ser creativos, de indagar y aprender, debe ser lo más alejada a una fábrica de productos en serie.

Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos.

Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.

Facundo Cabral.

El perdón es la liberación de nuestra alma, perdonar desde el corazón significa eliminar una pesada carga que nos maltrata día a día y limpiar ese espacio para poder ocuparlo con sentimientos positivos.

Estos pensamientos de grandes colaboradores, nos abren un poco nuestra mente ante los diferentes ámbitos de nuestra vida, si los recordamos, los compartimos y principalmente los ponemos en práctica, haremos de nuestro mundo, uno donde resulte más placentero vivir.

El Rincón del Tibet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here