Un ex testigo de Jehová revela los secretos más íntimos del grupo religioso

7
14253
sede-testigos-de-jehova
Sede mundial de los Testigos de Jehová en Brooklyn, Nueva York, hasta 2013

El trato a las mujeres en el grupo religioso, el tema del abuso infantil y cómo evitar ser visitado por los testigos de Jehová, son algunos de los temas que trata un ex miembro, que opta por el anonimato.

Un ex testigo de Jehová ha ofrecido una visión poco común del grupo religioso y lo ha descrito como un culto que “trata de controlar las emociones, el pensamiento, la información y el comportamiento de las personas”, informa ‘The Independent’. El hombre, que prefirió mantenerse bajo el anonimato, compartió su experiencia como miembro de este grupo religioso en Polonia en una ronda de preguntas ‘Ask Me Anything’ (‘pregúntame lo que quieras’) en Reddit.

Bajo el seudónimo de Ohmyjw, el ex testigo de Jehová criticó reglas del grupo tales como la prohibición de las transfusiones de sangre “incluso si les cuesta su vida” o creer que el mundo “terminará en un Armagedón ‘muy pronto'”. Sin embargo, apuntó que su intención no es dar la impresión de que los testigos de Jehová son “tontos” y que, de hecho, “muchos de ellos son bastante inteligentes aunque engañen al pueblo”.

“Saltó a un río, se suicidó”

El hombre ha revelado que su familia ha renegado de él y de su esposa tras enterarse de que abandonaron el grupo religioso, ya que aquellos que abandonan la fe son llamados “apóstatas” y son “desfraternizados”, un término referido a una expulsión formal y a una humillación en la que los miembros “tienen prohibido hablar e incluso saludarles”.

Ohmyjw cuenta también que en una ocasión en la que un anciano comenzó a perder su fe y desafió al grupo, lo denunciaron y comenzaron a propagar rumores sobre él, presionándolo tanto que “saltó a un río, se suicidó”.

La mujer, “un complemento”

Además, el ex testigo de Jehová relevó que las mujeres en esta sociedad religiosa son consideradas como “un complemento para el hombre” y agregó: “Ella debe ser sumisa a su marido, que es la cabeza de familia y quien toma todas las decisiones importantes”.

Uno de los usuarios de Reddit preguntó qué debía hacer para evitar que los testigos de Jehová llamasen a su puerta. Ohmyjw contestó que el grupo cuenta con listas específicas de “no llamar” a las que la gente puede ser añadida si quiere.

sede-testigos-jehova
Asamblea Nacional de los Testigos de Jehová de Paraguay, en el Estadio del Bicentenario Nacional de Ypacaraí.

“El abuso infantil no es un crimen”

Asimismo, también criticó al grupo religioso por tener un “gran problema con el abuso de menores”, ya que creen que el abuso infantil es “solo un pecado” y no realmente “un delito”. “Los ancianos casi nunca informan de ello a las autoridades, sino que tratan de mantenerlo dentro de la congregación”, explica. “Básicamente, ellos valoran más el buen nombre de la organización que la seguridad de los niños”, añadió.

Respecto a qué lo llevó a él y a su esposa a abandonar el grupo, Ohmyjw escribió: “Para mí era realmente una doctrina. Empezamos a leer más y más la Biblia, y nos empezamos a dar cuenta de que había cosas erróneas en las publicaciones de los testigos de Jehová. Empezamos a hacer preguntas […] en la congregación nos castigaron por ello, en lugar de darnos respuestas.

Eso nos llevó a cavar más y más, hasta que nos convencimos de que esto no podía ser una verdadera religión con todas esas mentiras y faltas”.

RT

Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe nuestras últimas noticias, artículos y actualizaciones de Paradigma Terrestre directamente en tu Correo...

7 Comentarios

  1. A mi no me obligan a hacer lo que ellos quieren, yo tomo mi decisión en base a los principios biblicos, es más mi familia esta protegido por mi padre celestial, que pena y que risa me causan, como terjiversan todo. Si quieren mayor información sobre los testigos de jehová visiten su página oficial https://www.jw.org/es y salgan de dudas.

  2. Es todo una mentira soy testigo de jehova y no somos una sexta solo que vivimos segun las normas morales de la biblia y nos sentimos felises a adorar a nuestro dios jehova como el quiere

  3. Fidel Claudio estas bien pinche loco????? aclaro no soy testigo, pero mi tia si lo es y e ido desde muy pequeña, nada que ver????? ayyyy yiiiisusss?????

  4. Buenos días.
    Me llamo Gabriel. Soy Testigo de Jehová. Y la verdad que este artículo es falso. Podría refutar cada una de las mentiras que en el artículo se presentan. Pero apelando al buen criterio de las personas que lo puedan leer, imagino que no daran crédito a un cuento como tal. De ser cierto que lo escribió un ex testigo, se nota el resentimiento y el odio que tiene. Esto solo es mala prensa. A aquellas personas sinceras que quieran conocer la verdad sobre estos asuntos, pueden visitar el sitio http://www.jw.org

  5. También yo en mi caso personal comencé a hacistir a sus reuniones ( nunca fui un testigo ni les firmé nada a ellos ) Resulta que cuando algún miembro de la asociación de ellos , tiene que tomar una decisión ; Tiene la OBLIGACIÓN de preguntarles a su Líder ( en realidad a las decisiones No la toma un/a por si mismo )
    Todos los meses tienen la obligación de presentar un INFORME sobre los movimiento que han hecho durante el mes.
    También está el tema del Matrimonio ; Resulta que tienen ” listas ” , donde anotan a los/as solteros/as , luego las envían a la casa Matriz ( o sea la Central ) Resulta que cuando alguien se quiere Unir en Matrimonio , sea varón o mujer , ” ellos ” consultan con ésas listas y luego les ENVÍAN al futuro CÓNYUGE ( los/as hacen viajar cientos de kilómetros para que se casen ) el Matrimonio es por IMPOCISION ,, no hacen uso del Libre Albedrío , y lo peor de todo es que ellos/as mismos aceptan el ” arreglo ”
    Demás está decir que tienen terminantemente prohibido entablar amistad y relacionarse con los de afuera , o sea con las personas que No Son testigos.
    TODO PARECE INDICAR QUE SON UNA SECTA ( encubierta )

    • Que falsedad más grande. Soy Testigo de Jehová y estoy felizmente casada con la persona a la que YO elegí. Tengo muy buena relación con personas que no profesan mi religión, y lo del informe mensual de “movimientos”, bueno… Creo que nunca entendiste nada sobre nuestras creencias el escaso tiempo que tuviste contacto con esta religión. Asistir es muy diferente a conocer. Un saludo.

Dejar respuesta