Estudiante inventa una bomba de agua sin electricidad que cambiará la vida de miles de personas

0
6918

bomba-hidraulica 1

Sin luz eléctrica y sin infraestruturas hídricas, los agricultores de países en vías de desarrollo se ven obligados a transportar manualmente el agua de riego desde los ríos y lagos adyacentes.

Esta labor no solo es dura para las personas que allí trabajan, sino que limita enormemente la cantidad de espacio cultivable, así como la calidad y abundancia de la cosecha.

Los resultados son los precios altos y la hambruna para una sociedad superpoblada y sumida en la pobreza. Sin embargo, todo esto podría cambiar muy pronto gracias a la idea de un joven estudiante.

Barsha: la bomba hidráulica que no necesita electricidad

El estudiante de ingeniería nepalí, Pratap Thapa, aprovechó los conocimientos adquiridos durante su Erasmus en Holanda para idear una bomba hidráulica que funciona sin combustible.

Aprovechando la fuerza de la corriente, el ingenio es capaz de bombear hasta 45.000 litros al día para un campo de 3 hectáreas de terreno. Esto permitirá ahorrar hasta en 70% los gastos de riego, e incrementar la calidad y cantidad de las cosechas.

Observa el funcionamiento de este brillante invento en el siguiente vídeo.

aqysta

Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe nuestras últimas noticias, artículos y actualizaciones de Paradigma Terrestre directamente en tu Correo...

No hay comentarios

Dejar respuesta