Esta es la razón por la que nunca debes exprimir los granos de tu piel

0
517

¿Cuántas veces tu madre o tu pareja te han regañado al ver cómo te explotas un granito? A pesar de todo, tú sientes el impulso de hacerlo. Llaman mucho la atención, duelen y, seamos sinceros, no sabemos por qué, pero hay algo fascinante en el proceso.

Además, existen tantos mitos falsos sobre el cuerpo, que piensas que este es solo uno más, aunque a veces te preguntas si tienen razón aquellos que se muestran tan reticentes a ello. ¿Será verdad que no es bueno apretarlos? Pues sí, se ha demostrado que no es una buena idea.

Todos los dermatólogos advierten de que reventar las espinillas es contraproducente. Apuntan que las dificultades que pueden generar son mucho mayores que la molestia de su presencia.

Los granitos se quedan en nuestra epidermis durante unos días, mientras que las consecuencias de usar la fuerza pueden ser de por vida.

¿Estás dispuesto a arriesgarte? Si es así, te animamos a que sigas leyendo para comprender el fenómeno.

Por qué no debes exprimir los granos de tu piel

Como seguro que lo has hecho alguna vez, sabrás que, tras ello, queda una herida en la zona. Lo habitual es que no le prestemos mucha atención, pero su comportamiento es igual a cualquier otra. Esto significa que existe el riesgo de contraer infecciones.

Como resultado, te verás abocado a tratarla con antibióticos, los cuales curan dicha complicación pero son perjudiciales para nuestra salud general. Esto quiere decir que el daño será doble. Sin embargo, existen más efectos secundarios derivados. ¿Has visto alguna vez a alguna de esas personas que tiene la cara llena de cicatrices? En la mayoría de los casos se debe a exprimir granos.

Hay pieles muy sensibles y, cuando las espinillas se complican, dejan unas marcas imposibles de eliminar. Muchos optan por usar maquillaje, pero esto no es muy aconsejable, como veremos más adelante.

Por todo ello, lo ideal es dejarlos que desaparezcan por sí solos. No obstante, cuando estos son muy recurrentes, lo mejor es que acudas al médico. Los especialistas te recetarán lociones y pomadas que tratarán la zona para que dejen de surgir.

De todos modos, es bueno que te laves la cara con jabones naturales y exfoliantes, y que te apliques tónicos e hidratantes.

La prevención siempre es la mejor opción.

Qué es un grano y por qué salen

Solemos relacionarlos con la adolescencia, pero no sabemos muy bien las causas de su aparición. Como suele ocurrir, su origen está en la inteligencia del cuerpo. Sucede que, a través de la comida, la bebida, la calidad del aire o los cambios hormonales, acumulamos más toxinas de las que cuerpo puede asimilar.

Una de las señales que el organismo nos da para avisarnos es la aparición de granos. En este sentido, si tienes granos con mucha frecuencia, quizá deberías pensar en variar alguno de tus hábitos. Así no tendrás que exprimir granos.

Entre los alimentos, es aconsejable que vigiles y reduzcas en consumo de:

  • Grasas saturadas
  • Fritos
  • Azúcares añadidos
  • Azúcar blanco

Son muy difíciles de digerir, por lo que lo que las sustancias nocivas se quedan dentro. Y, en un intento por deshacerse de ellas, se transforman en espinillas. Lo mismo sucede con las bebidas alcohólicas y las carbonatadas.

Por otra parte, también tenemos que ser cuidadosos con el maquillaje que usamos, así como su frecuencia.

La industria de la cosmética está esforzándose por mejorar sus productos para que estos sean más respetuosos con la piel. Sin embargo, aún no lo han conseguido del todo y los que se acercan más no están al alcance de todo el mundo.

Esta es la razón por la que deberías dejar que tu epidermis descansara, al menos, un par de veces por semana y leer bien la composición de los productos que usas.

También es bueno que te apliques remedios naturales para reparar e hidratar la piel. En resumidas cuentas, exprimir granos siempre es una tentación, pero piensa en lo que sabes ahora antes de hacerlo. Tenemos la certeza de que será razón suficiente para retenerte.

Nadie quiere tener una piel agrietada o introducir antibióticos en la sangre si puede evitarlo.

¿Podrás hacerlo?

Mejor con Salud

Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe nuestras últimas noticias, artículos y actualizaciones de Paradigma Terrestre directamente en tu Correo...

No hay comentarios

Dejar respuesta