Elige una carta y recibe un consejo especial para tu futuro próximo

2140

“El pesimista ve dificultad en toda oportunidad. El optimista ve oportunidad en toda dificultad.”-Winston Churchill-

Sentirse bien o mal depende de uno mismo. Nuestra mente procesa todo acontecimiento, y el sentido que le demos no va a depender de nadie, sino única y exclusivamente de nosotros mismos.

El pensamiento positivo implica escoger la mejor de las posibilidades que se nos plantean. Es ser conscientes de nuestra situación y de que tenemos habilidades para conseguir lo que deseamos, aunque sin llegar a la idealización.

Elige la carta que te agrade y encuentra el mensaje que trae para ti.

1.- Servir

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir” – Madre Teresa de Calcuta-

Si está dentro de tus posibilidades nunca, pero nunca niegues ayuda a alguien que realmente te necesita y siempre trata de servir a todos por igual, sin importar profesión, clases sociales o edad; entendiendo que cada persona en el mundo está librando su propia batalla y que ayudar va más allá de la acción de dar dinero.

Cede el puesto en el transporte a una persona mayor, ayuda a levantarse a aquel que resbaló, ayuda al invidente a cruzar la calle; aporta tu granito de arena a alivianar las cargas de los demás.

Ayuda a construir un mundo mejor y verás como tu vida se torna más positiva y feliz.

2.- Tiempo

“El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad.” – William Shakespeare-

No existe falta de tiempo, existe falta de interés, porque cuando realmente estas comprometido con tus sueños, la madrugada se vuelve día, martes se vuelve sábado y un momento se vuelve oportunidad.

Considera que para esconder, reprimir o enmascarar determinadas ideas y sentimientos a nuestro “yo” consciente, tenemos que hacer un gran esfuerzo mental que llega a ser muy desgastante. Mentirte a ti mismo es agotador.

Ser sincero contigo mismo te evitará este problema. Si en vez de decirte que no tienes tiempo, que lo harás mañana o quizá el mes próximo, simplemente asumes que es algo que no te interesa o para lo cual no estás preparado, cierras un capítulo y sigues adelante, con menos estrés y preocupaciones. Te quitas un enorme peso de encima.

3.- Escucha tus sentimientos

“Lo que piensas, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Lo que imagines, lo crearás.” – Buda-

Deja de luchar contra tus sentimientos. Llorar de felicidad no te hace débil, negar el dolor tampoco te hará más fuerte.

Los sentimientos siempre serán tus aliados pues te indican aquellas cosas que debes mantener o cambiar en tu vida.

Las emociones controlan lo que piensas y lo que haces. Pueden crear dolor emocional y físico sino les prestas atención. La buena noticia es que también pueden guiarte para decidir qué funciona o no en tu vida.

Las emociones son las que te moldean como persona. Aprovecha lo que sientes para mejorar sin que te dominen por completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here