Elige el mes de tu nacimiento y descubre el mensaje transformador de la mariposa

842

El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores! – Frida Kahlo.

A pesar de que la mayoría de los insectos suscitan un cierto rechazo, desprecio o hasta, en algunas ocasiones, pánico; no siempre se puede decir lo mismo de las mariposas. Estas son consideradas como un ejemplo de libertad, paz y espiritualidad, así como de ecología y naturaleza. Es por ello que hemos asociado cada uno de estos ejemplares con un mes concreto y te dejamos su significado en relación a tu mes de nacimiento. No dudes en consultar también las de tus conocidos.

1. Enero

Los de enero son un caso muy especial en esta lista, pues su positivismo actúa a modo de bandera que guía y a la vez ilumina su camino vital. Todos los que le rodean valoran siempre su energía y le admiran por ello, siendo su enorme corazón y gran amistad lo que le hace convertirse en una persona encantadora. Gracias a esto siempre terminan por convertirse en alguien muy solicitado, levantando pasiones por los lugares por donde pasan y marcando una señal muy difícil de borrar en sus corazones. Solo conociendo el mes de nacimiento podrás conocer el futuro de tus seres queridos.

2. Febrero

Las personas nacidas en el mes de febrero suelen tener un marcado rasgo de seguridad en sí mismas. Esto les hace levantar todo tipo de animadversiones en las personas que los rodean, siendo casi imposible dejar a nadie indiferente. No obstante, aquellos que se atreven a traspasar tu barrera llegan a comprender que eres una grandísima persona, con grandes dotes humanitarios y un marcado sentido de la amistad. Por desgracia la gente no terminará de creerte, siendo muy común que sospechen y te analicen en todo momento.

3. Marzo

La mariposa de marzo revela que son unas increíbles fuentes de energía, alguien inagotable cuando se lo propone e imposible de detener en su empeño por lograr sus propios objetivos. La intensidad con la que viven su día a día hace que muchos le vean como un ejemplo a seguir, gracias a lo cual suelen terminar por ocupar puestos de liderazgo. Puede que a veces debieran relajar su código de conducta, pues su inflexibilidad podría generarle algunas enemistades. Todos los meses manifiestan un rasgo oculto.

4. Abril

El rasgo que gobierna su mes es su increíble sensibilidad, tanto artística como emocional. Gracias a esto suelen luchar por lograr una enorme estabilidad en su entorno, abogando por resolver todos los conflictos y las disputas de la manera más pacífica posible. Es por ello que todos terminan por arrimarse al calor de su espiritualidad y su saber hacer. El único problema contra el que se enfrentan es que no son alguien muy seguro de sí mismo, por lo que posiblemente nunca lleguen a creer lo que les decimos: Valen más de lo que piensan.

5. Mayo

Los nacidos en mayo suelen ser siempre personas con un marcado carácter arrollador, entrando en los grupos sociales de manera explosiva y liderándolos casi siempre. También suelen ser un referente para todos sus familiares y conocidos, llegando a sus corazones mediante un compromiso de ayuda y amistad. Solo deben procurar tratar de controlar su espíritu festivo, pues terminan sacrificando demasiado tiempo para el ocio y a veces se convierten en personas demasiado poco constantes. Conocer tus ventajas e inconvenientes te puede hacer crecer como persona.

6. Junio

Los nacidos bajo la mariposa de junio suelen tener un fondo interior muy completo espiritualmente. La mezcla de buena persona y tranquila les hace ser un ejemplo de paz interior que termina por ser enormemente contagiosa. Por ello suelen ser buscados como compañeros de trabajo y vida, provocando que sus espíritus hagan de argamasa con cualquiera que decida y tenga la suerte de dar con uno libre. No hay por desgracia suficientes junios para todos los demás signos, así que suelen estar rifados.

7. Julio

En contraposición a los anteriores, los de julio se suelen manifestar como personas amantes de la aventura, que no dudan nunca de servir a los que les rodean y mostrarte tremendamente respetuosos y sinceros. Por desgracia también esto termina por pasarles factura, pues el mundo no siempre está preparado para encajar una verdad tan directa como la que suele llevar a cabo uno de los nacido bajo esta mariposa. El consejo que les dejamos, a los que no lo son, es que disfruten de él o ella con todo su corazón, pues no saben si durará para siempre. Puede que septiembre sea uno de los meses más inesperados de toda la lista.

8. Agosto

Los agostinos son mariposas con un marcado espíritu sincero, respetuoso y que saben valorar las virtudes de cada persona con la que conviven. Son por ello bastante queridas y admiradas, pues generan un aura que rara vez se torna en enemistad, a pesar de que el hecho de que te cueste reconocer un error puede hacer que esta situación se repita más de lo que querrías. Algunos incluso llegan a admirarse tanto que terminan por generar un narcisismo complicado de lidiar.

9. Septiembre

Los nacidos en septiembre también han venido al mundo bendecidos por una naturaleza muy complaciente, con un marcado carácter protector que les empuja a comprender el mundo desde su propia óptica. Día tras día procuran avanzar en su carrera por aumentar su propio conocimiento, haciéndoles incapaces de permanecer demasiado tiempo en el mismo sitio. No obstante tu enorme corazón siempre logrará dejar en las personas con las que compartas tu tiempo una impronta difícil de olvidar. En la última página encontrarás las últimas mariposas de la lista.

10. Octubre

Las mariposas de octubre son muy decididas y lanzadas, logrando transmitir una energía que les hace ser casi imparables. A pesar de que cuando se proponen algo suelen invertir todo su empeño, a veces lo hacen de una forma demasiado descompensada. Esto les suele hacer ganarse el apodo de explosivos y malhumorados, sobre todo cuando no logran alcanzar sus propias metas. No obstante, su pasión siempre les ayuda a seguir adelante, levantarse de sus propias cenizas y seguir como siempre.

11. Noviembre

Las mariposas de noviembre suelen ser de las más intelectuales e imaginativas del horóscopo. Normalmente lo logran mediante un espíritu curioso y una naturaleza muy equilibrada, sumado al hecho de que son amantes de la verdad y apasionados del aprendizaje. Nuestro mejor consejo es que nunca dejes que las críticas apaguen tu espíritu creativo, pues vas a ser capaz de mostrar un punto de vista que casi nadie será capaz de igualar. Sigue así y verás cómo al final terminan por rifarse tu compañía.

12. Diciembre

Una de las personalidades más completas y, a la vez, complejas, es la de las mariposas de diciembre. Son de naturaleza bondadosa, con un espíritu muy emocional y con una gran capacidad de aceptar tus propios errores y aprender de ellos. Gracias especialmente a esto último, normalmente terminas por convertirte en un ser muy querido por tus compañeros, siendo tu sinceridad y tu honestidad uno de los valores más en alza, especialmente debido a la escasez que hay en el mundo.

Para los curiosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here