Cuando te permites lo que mereces, atraes lo que necesitas

33
617622
cuando-te-permites

Cuando eres consciente de lo que mereces, y por fin, te lo concedes, y aprendes a priorizarte un poco más a ti mismo, llegará lo que necesitas en realidad. No es magia, ni es el universo tejiendo sus leyes de atracción. Es nuestra propia voluntad para ser felices, para tomar las riendas de nuestra vida…

Empezaremos proponiéndote una pequeña reflexión… ¿Qué es lo crees que te mereces a día de hoy?

Puede que hayas pensado en un descanso. En permitirte que el tiempo discurra un poco más despacio para poder así, apreciar todo lo que te rodea. Disfrutar del “aquí y ahora”, sin estrés, sin ansiedad.

Es posible que hayas pensado también “que mereces alguien que te quiera”, que te reconozcan un poco más. Sueles esforzarte mucho por los demás y no siempre ven todo aquello a lo que has llegado a renunciar.

Todos, en nuestro interior, sabemos qué es lo que merecemos. No obstante, el reconocerlo es algo que a veces nos cuesta porque pensamos que puede llegar a ser una actitud egoísta.

¿Cómo decir en voz alta cosas como “necesito que me quieran”, “merezco ser respetado/a”, “merezco tener libertad y tener las riendas de mi vida”? En realidad, basta con decírnoslo a nosotros mismos.

No debemos equivocarnos, porque priorizarnos un poco más no es una actitud egoísta. Es una necesidad vital, es poder crecer interiormente para ser felices.

Te invitamos a reflexionar con nosotros.

Las actitudes limitantes

Muchos de nosotros solemos desarrollar a lo largo de nuestra vida muchas actitudes limitantes. Son creencias en ocasiones inculcadas durante nuestra infancia, o incluso desarrolladas posteriormente en base a determinadas experiencias.

Son esos pensamientos expresados en frases como “no valgo para nada”, “yo no soy capaz de hacer eso, fracasaré”, “¿Para qué intentarlo si siempre me salen las cosas mal?”…

Una infancia complicada con unos progenitores que nunca nos dieron seguridad, o incluso relaciones afectivas basadas en la manipulación emocional, suelen limitarnos casi de un modo determinante. Nos volvemos frágiles por dentro y vamos poco a poco, deshilachando nuestra autoestima.

Reestructura tus creencias. Tú eres más que tus experiencias, no eres quien te hizo daño o quien alzó muros para privarte de tu libertad. Mereces avanzar, mereces leer en tu interior y reconocer tu valía, tu capacidad para ser “apto” en la vida y sobre todo, feliz…

shutterstock_174362327 (1)

Lo que mereces, lo que necesitas

Lo que merecemos y lo que necesitamos está tan unido como el eslabón de una cadena. Te pondremos un ejemplo: “Necesito a alguien que me quiera”. Es un deseo común. No obstante, empezaremos cambiando la palabra “NECESITO”, por “MEREZCO”.

Te mereces a alguien que sepa leer tus tristezas, alguien que atienda tus palabras, que sepa descifrar tus miedos y ser el eco de tus risas. ¿Por qué no? Al cambiar la palabra necesidad por merecer, eliminamos ese vínculo de apego tóxico que en ocasiones, desarrollamos en nuestras relaciones afectivas.

Si necesitamos algo para ser felices

nos volvemos cautivos de nuestras propias emociones

Empieza por ti mismo/a. Sé tú la persona que quisieras tener a tu lado… La que merece caminar los pasos de tu vida. Al final, llegará alguien que se reflejará en ti. No obstante, empieza también con estas importantes dimensiones:

-Libérate de tus miedos.

-Disfruta de tu soledad, aprende a leer en tu interior, a empatizar más contigo a la vez que con los demás.

-Cultiva tu crecimiento personal, disfruta de tu presente, de lo que eres y de cómo eres.

-Aprende a ser feliz con humildad, desactivando el ego, madurando emocionalmente.

En cuanto te des a ti mismo todo aquello que mereces,

convirtiéndote en la mejor versión de ti, llegará lo que necesitas.

Priorizarse a uno mismo no es ser egoísta

Muchas veces seguimos siendo prisioneros de esos pensamientos limitantes explicados al inicio. Hay quien encuentra su felicidad dándolo todo por los demás: cuidando, atendiendo, renunciando a ciertas cosas por los demás.

Es posible que nos educaran así. Ahora bien, siempre llega un momento en que hacemos balance y algo falla. Aparece el vacío, la frustración, el dolor emocional…

Como todo en esta vida, existe la armonía, la conjunción de tu espacio y mi espacio, de tus necesidades y nuestras necesidades. La vida en familia, en pareja o en cualquier contexto social, debe construirse mediante un adecuado equilibrio donde todos ganen y nadie pierda.

En el momento que hay pérdidas, dejamos de tener el control de nuestra vida, dejamos de ser protagonistas para convertirnos en actores secundarios.

Reflexiona durante un instante en estas breves ideas:

-Merezco un día de descanso, para mí mismo, en soledad. Esto me ofrecerá lo que necesito: pensar, liberarme del estrés y relativizar las cosas.

-Merezco ser feliz, tal vez sea el momento de “dejar ir” determinadas personas, o aspectos de mi vida. Ello me permitirá conseguir lo que necesito: una nueva oportunidad.

Todos merecemos dejar de ser cautivos del sufrimiento, de nuestras propias actitudes limitantes. Abre los ojos a tu interior, descifra tus necesidades, escucha tu voz. En el momento que te permitas lo que mereces, llegará lo que necesitas.

Rincón del Tibet

Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe nuestras últimas noticias, artículos y actualizaciones de Paradigma Terrestre directamente en tu Correo...

33 Comentarios

  1. Excelente entrega, gracias. Definitivamente lo que inicialmente debemos renovar es nuestra mente, ya que vivimos lo que pensamos. Como dice el escritor de este artículo, no es egoísmo pensar primero en nosotros, porque para dar lo mejor de nosotros, debemos amarnos y sentirnos bien y así poder influenciar de manera positiva a quienes nos rodean y atraer lo mejor hacia nosotros. Atraigo lo que pienso; saca tus temores, miedos y limitaciones y verás lo que eres capaz de hacer y vivir.

  2. Muy buen artículo. Una versión de la vida que hace largo tiempo fue erradicada de las mentes y reemplazada por distintas y varisdas creencias espirituales o materiales que han conducido a ls humanidad a un estado de insatisfacción inconciecia y frustración sin lograr saber “quien es ni hacia donde va” sólo que necesita correr aceleradamente para que no la supere lo que ella cree que es la vida. Gracias por darse el tiempo de mostrarnos algo de nosotros mismos.

  3. !Excelente!!! Todos merecemos ser felices…debemos aprender a “dejar ir” es fundamental para encontrar la felicidad..

  4. La felicidad se construye de momentos,acciones,actitudes,de entregarse,de recibir etc. Nada es de grati,cada qjien tiene lo q se merece y edo solo puedes saberlo tu y el saber q es lo q te mereces es q te hace ir en busca de eso.Por otro lado tiened mucho q ver con tu autoestima , No puedes dar lo q no tienes y viseversa..Sean felices no es dificil un poquito cada dia,besos.

  5. Me merezco llegar a este hermoso conjunto de palabras que expresan el amor a uno mismo. Gracias, muchas gracias, muchísimas gracias¡¡¡¡¡

  6. Me agrado este articulo, todos merecemos ser felices y abundantes, lastimosamente con nuestras experiencias externas que siempre calificamos con nuestra conciencia exterior bloqueamos toda pureza y expresión de Dios. Nosotros mismos nos dañamos la vida j por juzgar y calificar. Creemos nuestro propio mundo y califiquemoslo con amor y y merecimiento , quitemos valor al mundo exterior y centremos nuestros pensamientos y sentimientos en nuestro mundo pero a partir del amor y paz. Decretemos siempre para nuestro mundo YO SOY amor, paz, alegría y armonía. Bendiciones para todos los que lean este comentario.

  7. Bellas palabras y sabios consejos. El ser cada día más libre del sufrimiento que nos generan los miedos, apegos, expectativas, etc y saber qué sí merecemos y qué no es una tarea ardua y requiere tiempo, pero tiene una gran recompensa…como decía en el templo de Apolo…”conócete a ti mismo!”
    Gracias por el artículo!

    • Hola Mila, tienes que hacer clic en el botón que dice descargar pdf, luego te abre una ventana y tienes que dejar pasar 5 segundos, y en la parte derecha superior de la ventana tiene que aparecer un botón amarillo que dice SALTAR PUBLICIDAD, le das clic allí y aparece la página web de MEGA donde esta colgada la información. Le das descargar y listo.
      Si se te complica, nos escribes y te lo enviamos directamente a tu correo ✉, saludos.

  8. Solo hay un punto, que por estos dias es de manual y no lo comparto, yo creo que justamente nadie termina de sentirse pleno totalmente porque es muy poca la gente que es capaz de amar mas al otro que a uno mismo y para mi ahi esta la clave, es donde se construye un vinculo que es de un ida y vuelta permanente, y luego todo lo demas por su puesto esto no significa no respetarse, ni tomar posecion del otro. Siempre pienso que desde que vamos al jardin y aun mas pequeños nos enseñan a compartir, y hoy nadie comparte, se hace mucho calculo en las parejas, y en lasseparaciones no se habla de sentimientos lo urgente es haber a quien le corresponde mas. Las mamas realizarse es su primer objetivo, y recrearse y cuidarse esteticamente y (vivir), despues escuchas no tengo tiempo para mis hijos estoy agotada, perdon??….Cuando tenemos asumimos la responsabilidad nosotros, la pareja es de a dos, no permitimos en general opiniones, pero despues recurrimos a todos para liberarnos, se entiende dentro de lo logico que la familia ayude y acompañe pero… Y bueno esta es la gente que hace toodo lo que le gusta? lo que necesita? para ser feliz, finalmente en un encuentro estan todos estresados, todos con psicologos o tomando porquerias para sentirse bien. Realmente creo que no todo lo nuevo es tan bueno ni todo lo de antes era tan malo. Me faltaron y me faltan muchas cosas en mi vida, pero tengo amor, tengo paz y mi vida es con los que amo, no es mia y soy feliz aveces menos aveces mas igual que todos, solo que hago lo que siento y muchas veces pienso que estoy en extinsion. Gracias

Dejar respuesta