Cuando los que ya no están vienen a visitarnos

29546

Perder a un ser querido es una de las experiencias más dolorosas y deprimentes que existen en el mundo, para cualquier persona. El dolor que sientes es enorme, el vacío que te deja esa persona no puede regenerarse y la extrañas de manera tal que quieres volverlo a tener cerca. Sin embargo, esto no sucede, al menos como lo esperamos.

Existe un fenómeno llamado “Sueño de Visitas” y seguramente cuando descubras lo que es, puede que te asuste un poco, o quizás bastante. Resulta que este fenómeno sucede cuando una persona está dormida y siente una visita mientras duerme, eso significa que un ser querido que ya está muerto te está visitando. No hay que temer, ya que es una visita de extrañeza y no te hará ningún daño, de hecho, muchas personas han confirmado que es una bendición sentir esa visita.

Esto tiene un significado y muchos expertos han querido investigar más sobre lo que en realidad sucede, también para conocer en qué condiciones aparece ese ser querido en los sueños de una persona viva. El doctor Patrick McNamara escribió un artículo sobre la psicología en este caso y ha determinado ciertas características.

Características comunes de las personas que sienten el “sueño de visitas”

Ahora bien, a continuación hablaremos sobre estas características comunes de personas que han experimentado esta sensación.

Los rasgos comunes que comparten las personas que han sentido este fenómeno se dividen en dos, el primero son los rasgos físicos y suceden cuando la persona que murió fue porque enfermedad.

Mientras que en los rasgos emocionales es cuando la persona a la que le sucede el fenómeno, es decir, la que está viva y durmiendo, se siente deprimido y solo por la pérdida.

Algunas confesiones de personas que lo han experimentado, dicen que ese ser querido que vuelve se aparece mucho más sano y más joven de cuando murió.

De hecho, algunos han dicho que les dicen un mensaje telepáticamente, este podría ser “Estoy bien y todavía con ustedes”. Si alguna vez has experimentado esta sensación, deja un comentario y comparte.

Deja tus comentarios…

25 Comentarios

  1. Yo personalmente creo en eso, Mi Mamá murió hace mas de dos años, y mínimo cuatro veces a la semana la sueño, efectivamente algunos de los sueños aparece joven y bella como fue, otras veces como estaba cuando nos dejó, a veces siento su presencia, se siente la energía !!

  2. Yo la surño siempre de noche,que llega y me dice que se esta resignado a que ya no pertenece a este mundo,que no haga caso a lo que dicen de ella,que yo sé como son las cosas.luego se acuesta en el sillon mientras le acricio su cabeza y su semblante se entristece.ultimamente la soñe que nos ibamos de viaje,ella me dijo q íbamos a viajar juntas,pero yo no llevaba equipaje,asi que le dije q le iba a decir al conductor que me esperará para recoger mi equipaje y el conductor me dijo q si bajaba el no me iba esperar.y ella me dijo baja hija y cuando nos volvamos encontrar me traes caramelos de limón me dió un beso y se despidió.

  3. Buena así me a pasado y con persona que no conoces y me habla de familiares y con mi gente si lo estado y casi todos los dia lo tengo en mi sueño

  4. mi madre se me aparece en sueños, a veces solo la abrazo a veces me habla, nunca se ve su apariencia fisica pero yo siento que es ella

  5. He experimentado sueños donde mi ser amado y extrañado hasta hoy despues de mucho tiempo terrenal, me visita principalmente en sueños, aunque ahora no es seguido como antes. De esta forma me hace saber que esta conmigo y me demuestra su afecto. En uno de los sueños le digo “porque no habías venido” me responde “he tenido mucho trabajo” y luego le pido que me lleve con él… a lo que me responde “No puedo llevarte hasta donde estoy”… Al despertar me embarga una sensación de tristeza y de seguir extrañandolo, al pasar los días me reconforto pensando que esta siempre conmigo y que solo su físico no esta… El amor de mi vida dejo un forado en mi ser, y me ha costado año reponerme… pero tambien comprendo que era su minuto…. y solo cuando yo deje este plano volveremos encontrarnos… claro que sí !

  6. Mí mamá viene a mis sueños casi todas las noches y varias me dice q ella está bien y hasta sentido sus caricias cuando duermo. Cómo te extraño mami.

  7. Es la mente, la necesidad angustiosa de volverle a ver. ¿Son los sentimientos asunto de esta vida material? No se esfuman esos sentimientos cuando el alma trasciende y deja de pertenecer al mundo de los vivos?

  8. E soñado a mi abuelo el murio hace ya algunos años lo miro sonriente y feliz pero lo mas extraño es que no menciono ni una palabra solo me sonreia y me señalaba a mi hija mayor embarazada y tocaba su vientre. creanme cuando nacio mi nieto y lo mire a los ojos mi primer pensamiento fue mi abuelo.

  9. Me ha sucedido cin mi madre..en un momento q tuve de angustia y sensación de soledad, en el sueño se acercó, me tapó con la sábana y susurró yo te cuido. Desperté impresionada…y me vi tapada con la sábana y en la misma posición q tenia en el sueño..

  10. Lo he vivido, en el peor momento de mi vida, mi abuelo vino a abrazarme, vi sus manos , senti su fuerza , su calor y desperté. Con ese abrazo me di cuenta que no estaba sola.

  11. Yo perdí a mi papá, repentinamente, es muy grande el dolor…. Y él me visita en sueños y una de las cosas que me dijo y se grabaron para siempre en mi corazón fue…. “Siempre voy a estar para vos… Cómo vos para mí”… Y me reconfortó el alma….

  12. Mi mama falleció cuando yo tenia 26 años de un cáncer de páncreas, los últimos 4 meses de vida la cuide yo; tras su ida; estuve mucho tiempo sufriendo en silencio; llorandola a escondidas todas las noches , hasta que empezó a visitarme en mís sueños a la semana de su partida; la soñé sana y tranquila siempre venia a darme abrazos que yo si sentia; nos encontrabamos en lugares hermosos que jamas habia visto; paisajes utopicos y hermosos y despertaba cuando me daba cuenta que era un sueño… Siempre la seguía pensando con tristeza hasta que una noche me visito en un sueño donde yo estaba durmiendo en la cama que ella dormía cuando enfermo; me despierta y me dice “ESTOY BIEN, AQUI TODO ES SUAVE, BLANCO Y BRILLANTE, HAY UN MANDAMÁS, ESTOY BIEN” y se despidió de mi con un beso… Desde ahí que estoy mucho mas tranquila, reinicie mi vida y la vivo a concho, hago lo que ella no se atrevió a hacer, digo lo que no se atrevió a decir y vivo lo que no pudo vivir… De alguna manera vino a decirme que fuera feliz porque ella siempre estaría conmigo y así lo pienso todos los días <3

  13. Por un momento, pense que solo me sucedia a mi, hace mas de un año murio mi abuelo a quien amaba con todo mi corazon, sueño con el , con mucha frecuencia, lo veo mas joven y sonriente, me previene de peligros y de situaciones, en algunos sueños aparece con mi abuela tambien ya fallecida, seguro sabe que lo extraño.

  14. Hola, a mi me pasó con mi padre, lo más curioso es que con el no había tanto apego, pero fue un sueño muy bonito muy real sentí su voz, su mirada y sobre todo un abrazo que nadie en la vida me lo a dado con el el me lo dio. Plaicabamos, reímos, yo estaba acostada sobre sus piernas, le dije que ya no se iba a ir, a lo que respondió, no siempre estaré contigo me abrazó, sentí una paz enorme mucho amor y tranquilidad, me sentía muy feliz, desperté llorando mucho, pero de felicidad no podía parar de llorar. Fue algo único y no se a repetido nunca más. Hace ya casi 3 años murió mi esposo en un accidente de moto, le gritaba mucho yo que viniera a visitarme, lo pedía con mucha vemencia pero hasta el día de hoy no a ocurrido, eso en un tiempo muy prolongado me frustró mucho, ahora ya no, me hice a la idea que jamás vendría a verme. Pero me queda claro que esto es real, pasa. Yo lo llamaba sueño vivido.

  15. yep cierto mi ma vino a visitarme este sábado, yo vivo en shanghai china, y duermo con los focos prendidos y se apagaron los focos hehe, me supongo como ya son cuerpos de luz pues traen mucha energía que se yo, lo que si, es que es totalmente cierto, mi ma ha venido en muchas ocasiones, recién que murió para decirme que si quería que ella fuera mi ma en la siguiente vida y le dije que sí, ella estaba joven traía una bata como romana como esas que se ven en la película y estaba joven y guapa, luego días después me soñé en la siguiente vida y era un bebé y mi mamá era ella otra vez, luego vino con mi hermana que murió cuando estaba yo niño y me la trajo dijo que mi hermana me quería conocer porque ella solo me vió de pequeño y quería ver como estaba a esta edad, y mientras mi hermana ya me tomaba la mano yo me iba reduciendo de tamaño para quedar como niño que fue a la edad que ella me conoció hehe

  16. Eso me sucedió hace poco más de un año, no sabía cómo explicarlo hasta leer este artículo, mi abuela falleció, siempre fuimos muy unidos a ella, iba a cumplir un mes de fallecida cuando una mañana, lo recuerdo claramente, sonó la alarma del reloj a las 6am, lo miré y dije “5 minutos más” cerré mis ojos y escuché unos pasitos arrastrados, el colchón de mi cama comenzó a hundirse, sentí ek rose de alguna ropa ó tela sobre mi hombro y suave beso en mi mejilla, abrí los ojos y había nadie, sin embargo una sensación de una paz inmensa me invadió y me quedé recostada diciendo en mi mente “te amo nana, ahora sé que estás bien”

  17. Mi esposo se fue hace 9 meses y no lo he soñado como quiero saber de él lo extrañamos mucho sus hijos y yo tuvimos 35 años casados y no aguanto la tristeza y el dolor me llamo Olga J Ramos H tengo 59 años y el se fue de 61 años

  18. Después de una enfermedad de cáncer murió mi padre, hace 37 años. Yo estaba muy angustiada por su sufrimiento y lo extrañaba mucho.Al tiempo en un sueño muy Real, donde había montañas, cascada de agua y gente estaba mi papá….caminó con una sonrisa y me dijo: Hija quédate tranquila estoy bien donde estoy. A partir de ese dia mi paz con el es tremenda y se que está a mi lado, a veces le hablo y siento su presencia.

  19. Cuando mi padre murió lo soñé tal y como estaba antes de morir, muy anciano y débil, lo soñé en un hospital lleno de gente y abrazaba y hablaba con mi hermano quien atraviesa un momento muy difícil en su vida, Justo al poco tiempo del problema de mi hermano mi padre falleció, yo creo que ese sueño era para darme cuenta que él estaba apoyando a mi hermano, quisiera soñarlo nuevamente pero no ha vuelto a suceder, a veces veo su foto antes de dormir y pienso mucho en él, con el propósito de soñarlo pero no lo he conseguido. Pero yo siento que él no se a ido, que aún está entre nosotros. Fue un hombre muy bueno y muy querido entre los que lo conocían. Gracias por esta información.

  20. A mi me paso 2 veces en mi vida. Cuando tenía 11 años mi abuela materna falleció producto de un cáncer terminal. A los 16 años me agarró paperas u el dolor era insoportable. Recuerdo que una noche lloraba de dolor y que de pronto sentí como que alguien se recortaba a mí lado y me abrazaba, me dormí instantáneamente y soñé que estaba en su casa y ella aparecía rodeada de muchísimas rosas diciéndome que estaba bien y que me cuidaba. Fue algo hermoso. Fue la primera y última vez que la vi en sueños.
    Hace 3 años falleció mi papá, de la noche a la mañana el ya no estaba más con nosotros. Pude sin saber que sería la ultima vez, despedirme de él. Un par de meses más tarde estaba durmiendo la siesta y soñé que el abría la puerta de la habitación y desde allí me decía que estaba bien y que me quería. Fue algo mágico. Desde ese momento, si bien duele su ausencia, mi corazón sabe que está bien y no duele tanto.

  21. a dos años de su partida mi esposo me visita esporadicamente en sueños siempre contento y mi suegra q hace meses tambien y me dijo sonriente q me queria y me estrañaba cuando despierto enia una paz inexplicable lindas experiencias

  22. Efectivamente los veo y los siento ,su energía está llena de amor y siempre sonriente sobre todo mi mamita , mí Papi es más serio pero se ve en paz , no hay más escenario que ellos ,todo a su alrededor está obscuro.
    Y se me presentan otras personas , desde chica me daba mucho miedo pues siempre los veía al abrir los ojos , conforme fui creciendo se me fue quitando el miedo .

  23. Mi esposo fallecio hace 5 meses y pase con el su gravedad en un hospital casi un año.
    Casi todas las noches lo sueño pero no esta enfermo se ve fuerte y bien, estamos como si nada hubiera pasado siempre con nuestro hijo. A veces tambien me despierta saludandome con un Hola , no me asusta para nada todo lo contrario.

  24. Hola buen día ,he leído los comentarios y creo que sí son ciertos ,les contaré mi historia : Mi papá falleció frente a mi fue demasiado rápido cuestión de dos a tres segundos cerro sus ojitos ,y bueno estábamos muy unidos por 4 años nos veíamos todos los días y convivíamos muchísimo ,y un día ya cuando todo pasó el velorio etc, etc, estaba muy triste y llorando mucho ,pues de repente entro una mariposita , a mi casa y ahí durmió llegó mi hora de dormir y tuve un sueño hermoso soñé a mi papá y yo le decía que lo quería mucho , y el me contestó :te amo ,el se veía muy sano y feliz y creo que los sueños en realidad se viven ellos vienen a visitarnos y es hermoso ♥️

  25. Muy cierto y me siento identificada. Me pasò mucho con mi hermano y mi papà. Ambos luego de fallecer se me aparecieron en sueños, asì, como se describe el artìculo. Lucen màs jòvenes y a travès del sueño q es como se transmite telepaticamente su sentir. He tenido unas experiencias únicas y muy difíciles de explicar por este medio. Especialmente pq mi hermano fué asesinado y un tiempo después d su muerte Él necesitaba muy fuertemente comunicarse conmigo y lo hizo muchas veces. Sobre todo, su comunicaciòn conmigo era por su gran necesidad de saber cuanto yo lo amaba…Se presentò màs joven y me transmitiò tambien q El no entendìa lo que le habìa sucedido…Han sido muchas cosas las q he vivido y muy difíciles de explicar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here