Conoce la Ciudad dónde no existe el dinero, la religión o la política

14
75797

auroville

Si estás buscando un sitio diferente en el planeta Tierra, seguro que alucinarías con Auroville, una ciudad india que está ubicada en Viluppuram (distrito cercano a Puduchery, Tamil Nadu). Fue fundada en el año 1968, bajo el amparo de la UNESCO, por Mirra Alfassa (también conocida como “la madre”), como un proyecto de la Sri Aurobindo Society.

Se trata de una especie de recopilación de todos los movimientos culturales y no gubernamentales que trabajan para que el mundo sea un lugar mejor: reciclaje, trabajar a cambio de trueques y alimentación, etc. Además, tiene un diseño arquitectónico totalmente increíble, ya que algunos de los mejores arquitectos y artistas han decidido crear viviendas en esta zona “rural”.

Auroville busca ser una ciudad universal en la que las mujeres y hombres de todos los países puedan vivir en armonía, por encima de cualquier credo, política o nacionalidad. El propósito de Auroville es exaltar la unidad del ser humano.

“La madre” creía que esta ciudad universal contribuiría fundamentalmente al “renacimiento de la India”. Auroville no pertenece a nadie en particular, “pertenece a toda la humanidad”. Pero, para poder vivir en este lugar tan especial, uno debe ser servidor de la “divina consciencia”.

Actualmente, residen personas de 50 nacionalidades diferentes, con rangos de edad, clases sociales, culturas, etc. muy distintas. Básicamente, esta ciudad es como una versión del planeta a menor escala, pero en el que se buscan hacer las cosas de una manera muy diferente. Su población asciende hasta los 2.400 habitantes.

auroville 2

Tampoco hay religión o política

Auroville cree en la verdad, por encima de convicciones religiosas. Existe un templo en el centro de la ciudad, llamado “The Mantrimandir”. Tiene un significado espiritual para aquellos que practiquen yoga integral, pero no pertenece a ningún tipo de religión o secta.

En cuanto a la política, no existe un orden jerárquico y está controlada por un grupo compuesto por los residentes más adultos. Imagínate una localidad que está dirigida por 900 personas, procedentes de diferentes culturas, que muchas veces no se entienden unos con otros. A pesar de las luchas internas de la comunidad, Auroville es casi como una nación independiente.

auroville 3

Tampoco existe el dinero, y Auroville sólo mantiene relaciones monetarias con el exterior. El valor individual es mucho más importante que tener dinero o una determinada posición social. Lo cierto es que es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer de una manera diferente, en un momento en el que empieza a ser necesario volver a plantearse todo.

Conéctica

Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe nuestras últimas noticias, artículos y actualizaciones de Paradigma Terrestre directamente en tu Correo...

14 Comentarios

  1. Ese era el propósito. Puedo decir que sí hay dinero, tienen su propio banco, hay religión y no es de la humanidad , existe zonas privadas sólo para aurovilianos. Lo han convertido en algo muy lejano al sueño de Madre. Aunque si es interesante y es un lugar muy lindo, Namasté

  2. Para poder vivir alli…tienes que pertenecer a una doctrina,,,todos piensan de la misma forma…eso es religion…los gobernantes tienen que tener cierta edad,,muy mayores ,,,y el dinero…posiblemente se practique el canje …se vivira en paz y armonia,,,eso si…creo que la palabra clave es …respeto.

  3. Si tiene politica, en el sentido literal de la palabra, la Polis era la ciudad, que no se aplique un sistema de partidos es otra cosa, pero la politica es el manjeo de la cosa publica, de cualquier forma que se trate, si es por un consejo de ancianos , eso significa que no cualquiera puede formar el grupo de administracion de la ciudad, ya es un limitante, pero la politica siempre va a existir mientras el hombre viva en comunidad

    • Totalmente de acuerdo Enrique, el ser humano sigue buscando razones para no hacerse cargo de su PODER, cuando uno es capaz de reconocerse integro, no necesita habilitación externa, entra en vinculo porque eso es la vida, vinculo… si hay clasificación y calificacion, por mucho que no haya competencia la cooperación dependerá de una creencia, porque cuando a un ser todo poderoso se lo habilita para una cosa pero no para otra, instintivamente despierta su espíritu de competencia, el equilibrio se rompe y en consecuencia el vinculo tambien y toda palabra de buena voluntad queda en eso, en la superficie no mas.

      Entiendo que el movimiento creado promediando los 60 fue eso, una expresión de buena voluntad con las limitaciones que tiene la búsqueda de la “espiritualidad” que en definitiva, hace sentir a unos superiores a otros y así es cae en el absurdo dado que todos somos seres espirituales como es innegable que todos y cada uno de nosotros desde los tiempos de los tiempos no posee conocimiento acabado acerca de la vida… todos tenemos la misma fuente de inteligencia innata, la idea de dependencia no es vinculo, sino lo contrario.

      Quien busca ser mejor, esta creando competencia y división y donde eso existe, la cooperación muere por inanición.

  4. es muy bueno que los maneje el vil metal , el dinero…, como hacen.? Aclaro que creo en DIOS Y EN JESUS unicamente…

    • Jose es coherente que la primer y única incertidumbre que se te presenta es acerca del dinero, a tus dioses los creo la primer escuela de garketing mundial, a la que le siguieron otros tantos aprendices.. despierta que la razón por la que estas vivo no la sostiene ningún dios, puedes dejar de creer y no morirás, en cambio si dejas de respirar …. la madre naturaleza es la única verdad por eso no necesita de cuentos ni luces de colores, no califica ni clasifica, se brinda por entero a cada ser ..vinculo, la vida es vinculo.

Dejar respuesta