Conoce estos 3 sorprendentes datos de las madres que pasaron por una cesárea

249

Ser madre es una de las tareas más difíciles y satisfactorias que una mujer puede llevar a cabo. Se necesita una gran cantidad de esfuerzo, responsabilidad y recompensa. Las mujeres que tuvieron que pasar por una cesárea pueden llevar “la marca de la felicidad” con orgullo. Han hecho una de las cosas más difíciles que un ser humano puede experimentar.

1. Enfrentan muchos riesgos potenciales en la cirugía

El dar a luz por medio de cesárea requiere una cantidad enorme de fortaleza y valentía. Solo una madre o mujer es capaz de lidiar con esto de una manera tan admirable y heroica. Estos 3 datos son cosas que solo conocen las mujeres que han pasado por una cesárea. Muchas personas saben lo que es una cesárea. Debido a que los partos por cesárea son tan comunes, puedes pensar que es una cirugía ordinaria. Sin embargo, las cesáreas se consideran un tipo de cirugía mayor. Como todos los tipos de cirugía mayor, las cesáreas incluyen riesgos inherentes para la madre y el bebé. Además, las cesáreas normalmente no pueden ser presenciadas por los familiares o el padre del bebé. Es difícil que se les autorice el estar presentes en el cuarto de operaciones. Es muy común que las madres tengan que pasar por este proceso solas. No tienen el apoyo emocional que merecen, lo cual puede generar mucha incertidumbre. Un parto por cesárea involucra una batalla de soledad y miedo en contra del amor, la fortaleza y la voluntad que una mujer tiene por su bebé.

2. El riesgo no se termina cuando acaba el parto

Las mujeres que se someten a una cesárea no sabrán si todo salió bien hasta que hayan salido del cuarto de operaciones. En los partos tradicionales, los riesgos mayores terminan una vez que el bebé haya nacido y se comprueba que está sano. Pero debido a que la cesárea es un proceso quirúrgico, los médicos no tienen la habilidad de determinar si todos los aspectos de la cirugía tuvieron éxito hasta que el efecto de la anestesia desaparezca. La carga emocional de esto se ve agravada por un hecho muy poco conocido: las madres están conscientes durante la cesárea. Las madres no sentirán ningún dolor, pero sentirán lo que esté pasando dentro de ellas. Esta sensación puede ser invasiva y nada placentera. Si no te has preparado desde antes, puede causar pánico y trauma. Aún con toda esta incomodidad, las mujeres aguantan este proceso por el bienestar de su bebé.

3. La recuperación postparto debe ser enfrentada como una verdadera heroína

No importa cómo haya sido el parto, el mundo de una madre gira alrededor de su bebé recién nacido. Las madres deben sacrificar su propio bienestar para cuidar a su bebé. La logística y predisposición requeridas para esto son agotadoras, por decir menos. Pero las madres que pasaron por una cesárea tienen que hacer todo esto mientras lidian con el dolor de la recuperación después de la cirugía. No importa lo bien que manejes tu recuperación, sigues experimentando incomodidad y dolor. Aunque la experiencia es agotadora, también fortalece a la madre. Ella desarrolla un umbral de dolor muy amplio y fortaleza interior que le permite cuidar a su bebé a pesar de todos los obstáculos. No importan las dificultades que enfrente una madre que ha pasado por una cesárea, ella estará dispuesta a ser valiente y sacrificarse por el bienestar de su bebé. Cada cambio de pañal, cada minuto sin dormir y cada dolor provocado por el llanto vale la pena por su pequeño pedacito de alegría. Su bebé es una nueva personita que está experimentando el mundo por primera vez. Las madres que han pasado por una cesárea se aseguran de que su bebé experimente el universo como un lugar lleno de amor. Estas mujeres tienen una cicatriz de batalla que prueba su fortaleza y amor. Ellas deben sentirse orgullosas de mostrar estas cicatrices. Nunca la escondas ni trates de disfrazarla.

¿Qué opinas de la valentía de las madres que han pasado por una cesárea? ¡Comparte este artículo con tus amigos y familiares para que cada vez más personas conozcan estos 3 interesantes datos!

Apost

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here