Auriculares inteligentes traducen lo que escuchas de un idioma a otro en tiempo real

0
379

hefae-e1463599176963

Estar en un país extranjero y no entender nada de lo que dicen puede ser una experiencia complicada y no es sencillo utilizar los traductores del teléfono inteligente cuando ni siquiera tenemos acceso a Internet.

Pensando en ello, una startup estadounidense creó unos auriculares bastante especiales, ya que traducen en tiempo real lo que escuchas en un idioma extranjero al tuyo, haciendo posibles cosas como recibir instrucciones o si ambas personas los usan mantener una conversación.

Pilot, los primeros auriculares que traducen en tiempo real

El mundo es una torre de Babel llena de diferentes idiomas y en tiempos donde viajamos y nos movemos entre países con frecuencia el tener la seguridad de entender qué dice la gente se hace muy importante.

Te presentamos a los Pilot, unos auriculares de lo más originales, pues capturan lo que escuchas traduciéndolo en tiempo real a tu propio idioma. Creados por la compañía norteamericana Waverly Labs no requieren de conexión a Internet ni cables para funcionar.

Creados gracias al ingenio de un grupo de jóvenes que utilizaron Indie GoGo para conseguir el financiamiento los Pilot traducen entre inglés, español, italiano y francés, idiomas a los que pronto se sumarán otros más como por ejemplo el árabe y el hindi.

¿Cómo funcionan los Pilot?

Los Pilot son el sueño de cualquier viajero y persona cosmopolita incorporando tecnología de punta para hacer del mundo un lugar más fácil de comprender. Detrás de estos auriculares inteligentes hay una tecnología bastante interesante.

Disponibles en tres colores, los Pilot no necesitan cables ni conexión a Internet para funcionar aunque si es necesario una aplicación para teléfonos inteligentes en las que se configura desde qué idioma deseamos traducir lo escuchado a nuestro lenguaje.

Los Pilots se conectan de forma inalámbrica al smartphone y la configuración es muy rápida y si no estás conversando igualmente puedes darle un uso ya que la app permite hacer streaming de música desde el móvil a los auriculares.

La velocidad de traducción es muy rápida y sus creadores indican que permiten llevar una conversación de forma completamente normal. Si bien todavía no salen a la venta se cree que su precio de mercado estará entre los $ 249 y $ 299 dólares por cada par.

Un invento bastante interesante y que seguro será de bastante utilidad para los viajeros, personas de negocios y todo aquel que requiera poder entender un lenguaje sin necesidad de gadgets extra ya que todo ocurre dentro de tu propia oreja.

Batanga

Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe nuestras últimas noticias, artículos y actualizaciones de Paradigma Terrestre directamente en tu Correo...

No hay comentarios

Dejar respuesta