9 Maneras comprobadas para recuperar tu vista

0
15187

trataka

Un principio básico de la medicina es que si utilizas algún músculo se vuelve más débil. Al igual que otros músculos, necesitas entrenar los de tus ojos para que funcionen bien.

Aquí encontrarás nueve maneras comprobadas para hacerlo.

1. Evita sobreesforzar tus ojos durante el día. Ciérralos durante algunos minutos y disfruta de la paz cada 2-3 horas.

2. Estos son 16 ejercicios básicos que puedes hacer para entrenar tus ojos. Hazlos cada día en el orden indicado.

ejercicio-vista

3. Si usas lentes, reduce el tiempo que los traes puestos de ser posible. Quítatelos lo más seguido que puedas.

4. Dale un masaje a tus ojos usando movimientos suaves circulares que van por los puntos del 1 al 6, como lo muestra la imagen.

ejercicio-vista-1

Usa tus dedos medio e índice para presionar tus ojos. Debes sentir una presión ligera pero definitivamente nada de dolor o incomodidad mientras realizas estos movimientos.

5. Cuando salgas a pasear al aire libre, intenta mirar a la distancia más que enfocarte en lo que está debajo de tus pies o en cercanía inmediata.

6. Bebe jugo de zanahoria tantas veces como puedas (de preferencia, cada día).

Si quieres sacar el máximo beneficio, agrega una o dos gotas de aceite de oliva. No arruinará el sabor y, en cambio, te ayudará a absorber los elementos nutritivos del jugo de zanahoria con una mayor eficiencia.

7. Cuando sientas que se te cansaron los ojos, lávalos con agua tibia.

8. Intenta no mirar la pantalla de tu computadora, TV o teléfono inteligente al menos dos horas antes de que vayas a dormir.

9. Intenta practicar ejercicios hindúes para los ojos, Trataka. Esto les ayudará a tus ojos y a tu mente a mantenerse enfocados.

trataka

Siéntate mirando un objeto inmóvil en un lugar abierto (una vela, por ejemplo). Enfoca tus ojos y toda tu atención en él. Intenta no parpadear. Trata de tener una imagen clara y detallada en tu mente y memoria.

Cierra los ojos y enfoca tu atención en el espacio entre tus cejas intentando mantener la imagen del objeto en tu cabeza durante tanto tiempo como puedas. Hazlo durante aproximadamente 10 minutos.

El objetivo de este ejercicio es alcanzar a tener una imagen clara de algún objeto antes de que tus ojos se cansen.

Illustrated by Natalia Kulakova para Genial.guru

Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe nuestras últimas noticias, artículos y actualizaciones de Paradigma Terrestre directamente en tu Correo...

No hay comentarios

Dejar respuesta