3 lecciones que nos enseña la vida tras la muerte de una madre

313

La muerte es inevitable para todos y, aunque todos somos conscientes de ello, es difícil perder a alguien que amas. Experimentarás el dolor de la pérdida y de alguna manera, desearás poder retroceder el tiempo. Cuando tu madre, la persona que te dio la vida, muere, tus emociones y sentimientos se vuelven casi intolerables. No puedes evitar pensar: ¿cómo es posible superar este dolor?

La madre de una escritora muy famosa murió de cáncer de ovario cuando aún se encontraba muy pequeña de edad. Esta escritora decidió compartir las tres lecciones de vida que aprendió después de la muerte de su madre a medida que fue creciendo y lo que todo lo que tuvo que lidiar para seguir adelante. Aquí te la mostraremos:

La 1ra lección después de la pérdida de tu madre, te darás cuenta de que el proceso de duelo no es lineal: No experimentarás el dolor en su punto más alto inmediatamente después de su pérdida, esa cantidad de dolor se ira expresando de manera progresiva. De hecho, es posible que tu dolor nunca desaparezca por completo o que nunca experimentes el duelo en su punto más alto de dolor.

Aprenderás que el duelo es un proceso natural, hay emociones asociadas con él que debes permitirte expresar completamente para que puedas cerrar. Experimentarás emociones de tristeza, culpa, tristeza, miedo, ira y, a veces, paz. Podría ser un proceso agostador permitirte reconocer y expresar estas emociones, pero hacerlo proporcionará el cierre y la sanación que necesitarás después de la muerte de tu madre.

En segundo lugar, aunque nunca podrás reemplazar a tu madre, podrás eventualmente ser capaz de seguir adelante: Una técnica que puede ayudarte a lograrlo, sería encontrar en otros las cualidades y habilidades que poseía tu madre y que admirabas y te ayudaban. No será lo mismo que tener a tu madre cerca, pero te servirá para llenar el vacío que sentirás

En tercer lugar, asegúrate de reconocer a las personas a tu alrededor que te aman y apoyan. Esto podría incluir a tu padre, hermanos, pareja o incluso a miembros de tu familia extendida. Estas son las personas con más probabilidades de comprender por lo que estás pasando, ya que habrán experimentado su propio proceso de duelo después de la muerte de tu madre. Estarán allí para ti cuando te sientas en tu peor momento.

¿Te ha ayudado esto a reflexionar sobre tu proceso de duelo? ¿Aprendiste lecciones similares después de la pérdida de un ser querido? ven y coméntanos como fue el proceso de duelo por el q tuviste que pasar y como te ayudo a seguir adelante para que de esta manera ayudes a otros a seguir adelante.

Hoy Aprendí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here