12 Alucinantes películas que abrirán tu mente

1
62513

peliculas-paradigma

Las películas que te permiten ver la vida desde un ángulo distinto, te dejan una huella imborrable en el alma para siempre. Después de verlas, sentirás una emoción fuerte y comprenderás un poco mejor el mundo.

Juntamos 12 Alucinantes películas en las cuales lo fundamental es la trama, entenderlas a primera vista no será tan sencillo, pero seguro abrirán tu mente y alteraran tu percepción de la realidad:

1. The Jacket / Regresiones de un muerto (2005)

the-jacket

Es la historia de una persona que es sometida a torturas físicas y mentales en una clínica psiquiátrica. Como resultado del sufrimiento, aprende a viajar a través de su mente subconsciente y observar el futuro. La película profundiza en los estados de ánimo con una atmósfera especial. La actuación es muy convincente, lo que lleva al espectador a casi experimentar la gran amalgama de sensaciones representadas en el film.

2. Fight Club / El club de la pelea (1999)

fight-club

La película basada en la novela con el mismo nombre, escrita por Chuck Palahnuik. Hace referencia a una sociedad de consumo impuesta por valores falsos, la dependencia de la sociedad actual a las cosas materiales. El personaje principal, cumple con esta descripción, encaja con el marco de la comodidad y la cotidianidad, hasta que se encuentra con una persona que lo ayuda a deshacerse de todo. Juntos crean una comunidad en la que las personas encuentran libertad en la autodestrucción y las ganas de vivir.

3. Shutter Island / La isla siniestra (2010)

isla-siniestraDos agentes federales investigan la desaparición de una paciente de una clínica psiquiátrica para delincuentes. Viajan a una de las islas en el estado de Massachusetts, donde se ubica la clínica. En su investigación tendrán que enfrentarse a una telaraña de mentiras y algunos datos inesperados. Algo raro está sucediendo en esa isla. Y todos lo saben…

4. Mr. Nobody / Las vidas posibles de Mr. Nobody (2009)

mr-nobody

Un niño ama a sus padres por igual pero debe elegir a uno de ellos, y de esa elección depende toda su vida, de la cual él sabe mucho más que sus padres. ¿Será un don o una maldición? ¿Tiene algún significado? Él sabe qué es lo que le espera. ¿Pero estará emocionado con eso? No parece.

5. The Fountain / La fuente de la vida (2006)

la-fuente-de-la-vida

Una increíble película repleta de sentimientos, emociones y un intricando entrelazamiento entre tres espacios temporales diferentes: la era de la conquista de América, el siglo XXI y el futuro. Una hermosa historia de amor y la vida eterna.

6. The Thirteenth Floor / Piso 13 (1999)

piso-13

Los personajes principales de la película (científicos) crean un modelo de realidad virtual en el que se introducen uno por uno. Esto no solo se aplica al género de la ciencia ficción… también incluye fantasía, suspenso, romance y mayormente una historia detectivesca. En general esta película constituye un enigma inteligente y estimulante.

7. Dark City / Ciudad en Tinieblas (1998)

dark-city

Una película en la que todo parece sacado de una pesadilla… La oscuridad sin fin, las calles semejantes a laberintos y una búsqueda constante, la ciudad de la que no se puede huir, una película con un aire sombrío.

8. The Matrix / Matrix (1999)

the-matrix

Una película de culto en el sentido de que es muy fácil entender su concepto. Todo lo que conocemos es una ilusión que solo existe en nuestra imaginación. “The Matrix” es una especie de película de acción filosófica con increíbles efectos especiales, admirados en la actualidad.

9. The Butterfly Effect / El Efecto Mariposa (2004)

the-butterfly-effect

Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.

10. The Truman Show / La Historia de una vida (1998)

the-truman-show

Jim Carrey es el protagonista (razón suficiente para verla) ¿Que sentirías si un día te enteraras que todo tu mundo es falso? El personaje principal, nació, se crió y vive su día a día frente a millones de televidentes, sin tener la más remota idea de esto. Su comportamiento es totalmente natural, lo cual constituye el éxito del programa.

11. Den brysomme mannen / El inadaptado (2006)

el-inadaptado

Es una película acerca de una elección. Acerca de los límites que establecemos al actuar según los demás esperan de nosotros. La mayoría sueña con tener un trabajo con una linda vista desde la ventana, su propia oficina, departamento, relaciones libres… Los habitantes de esta extraña ciudad tienen todo esto y, a primera vista, no tienen problemas. Viven sin emociones, incluso sonríen por inercia y no porque quieran compartir su alegría con alguien.

12. What Dreams May Come / Más allá de los sueños (1998)

what-dreams-may-come

Protagonizada por Robin Williams narra la historia de una feliz pareja conformada por Chris y Annie, quienes deben pasar por trágicos acontecimientos. Annie sumida en la depresión, se aleja cada vez más y más de la vida. La película sitúa a Chris en un maravilloso mundo de fantasía dentro de una de las pinturas de su esposa. Excelentes efectos especiales con mundos paralelos que cuanto menos invitan a la reflexión.

Adaptación: Paradigma Terrestre

Te gustó este Artículo?
Suscríbete y recibe nuestras últimas noticias, artículos y actualizaciones de Paradigma Terrestre directamente en tu Correo...

1 Comentario

  1. De las que me acuerdo, Agrego a la lista las siguientes peliculas, cloud atlas, la red invisible. Película interesante y profunda. Y, primavera, verano, otoño, invierno…y otra vez primavera, del koreano Kim Ki duk.

Dejar respuesta