10 formas de amarnos

735

La famosa consejera metafísica Louise Hay, nos hace mención en su best seller: El poder está dentro de ti de diez maneras de amarnos a nosotros mismos, y a través de ese amor recibir las cosas más maravillosas de la vida, veamos de qué se trata:

1. Dejar de criticarnos

El solo hecho de mermar nuestra creencia en nuestras capacidades hará cualquier camino que tomemos cuesta arriba y de engorroso tránsito, mientras más delicados seamos con nosotros mismos, más justos, más posibilidades tendremos de obtener los mejores resultados posibles.

2. Dejar de asustarnos

Los miedos no nos hacen la vida más sencilla, por el contrario, pensamientos aterradores vienen a nuestra cabeza y nos hacen experimentar sensaciones de desagrado. No volar en el tiempo mental es crucial para calmar los miedos, imaginarnos escenarios favorables, también nos dará mucha más tranquilidad.

3. Ser amables, cariñosos y pacientes con nosotros mismos

Reconocer nuestra condición humana, con virtudes y defectos, ser tolerantes con nuestro comportamiento, con nuestro proceso de aprendizaje nos dará una vida más grata. Siembra pensamientos positivos en tu mente y pacientemente espera sus frutos.

4. Aprender a ser cariñosos con nuestra mente

Nuestra mente es nuestro instrumento, intentemos que nuestra relación con ella sea lo más cortés posible, seamos tolerantes ante la presencia de pensamientos negativos, enseñémosle con amor qué rumbo tomar, con qué tipo de pensamiento encariñarse, sin sentir culpa si algo que no nos hace bien se instala en nuestra mente, al no resistirnos todo comienza a fluir mejor y mejor.

5. Elogiémonos

Convertirnos en nuestro mayor fan nos hará percibir toda nuestra realidad de otra manera, aumentaremos nuestra autoconfianza, reforzaremos conductas positivas y nos haremos receptivos a recibir el mejor trato posible de quienes nos rodean.

6. Amarnos significa apoyarnos

Si sientes que necesitas ayuda, no dudes en pedirla, la solidaridad es una de las virtudes de mayor valor dentro de las cualidades humanas. Apoyarnos en amigos, familiares, grupos sociales o de cualquier persona de la que necesitemos en un momento dado (algunas veces podemos sentir que no existe esa persona, pero nos sorprendemos gratamente cuando vemos todo el apoyo que recibimos), nos resultará en un gran crecimiento.

7. Amar nuestros rasgos negativos

Definitivamente todos los tenemos rasgos negativos, defectos, tomamos decisiones desacertadas e inclusive hemos dejado pasar oportunidades valiosas en nuestra vida. De nada sirve castigarnos, de nada sirve culparnos, miremos la vida como lo que es, tiene muchas cosas buenas y un poco de drama para aderezar.

8. Cuidar nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo es nuestro instrumento para vivir esta experiencia, por ello mantener hábitos saludables nos hará sentirnos más cómodos. Alimentarnos de forma saludable, hacer ejercicios, meditar, canalizará nuestra energía y la pondrá a fluir a nuestro favor.

9. Trabajar con el espejo

Preguntas como: Qué puedo hacer por ti?, frases como: te amo, te perdono, gracias por esta experiencia, afirmaciones como: merezco lo mejor, etc, realizadas frente a un espejo trabajan de forma consciente e inconsciente para nuestro beneficio.

10. Amarnos ahora mismo

El amor no tiene que estar postergado hasta que consideremos que es oportuno ofrecérnoslo, el amor debe ser un estado continuo, de aceptación, de valorización, de respeto… Mientras más te ames más aceptarás y respetarás a los demás y todas tus relaciones serán mucho más gratificantes y saludables.

Comienza a aplicar en tu vida estas formas de amarte, deja atrás el pasado, acéptalo, perdona, mira tú presente, abraza tu vida aunque consideres que debería ser mucho mejor, mientras más ames tu vida, mientras más te ames a ti mismo más cosas maravillosas experimentarás.

Por: Sara Espejo -Rincón del Tibet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here